14/06/2016

Santa Cruz: FESPROSA denuncia el uso de fuerzas de seguridad para impedir ingreso a paritarios

Reproducimos:

GRAVE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SINDICAL 》EL GOBIERNO DE ALICIA KIRCHNER IMPIDIÓ ESTA MAÑANA MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA POLICIAL EL INGRESO DE LOS REPRESENTANTES DE LA APROSA/FESPROSA A LA REUNIÓN PARITARIA DE SALUD A PESAR DE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, denunció que «esta mañana el gobierno de Alicia Kirchner impidió el ingreso de los paritarios de APROSA/FESPROSA con la policía» a la reunión paritaria de salud de la provincia se Santa Cruz «a pesar de que hemos cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos».

img-20160614-wa001.jpg

«Ante esta clara y violenta actitud antisindical, denunciaremos a Alicia Kirchner ante la justicia y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de persistir en esta actitud. Ya es la segunda vez que la gobernadora excluye a APROSA/FESPROSA de la paritaria de salud sin ningún argumento válido», expresó Yabkowski.

«Alicia Kirchner desconoce el pedido formal que realizamos en conjunto la FESPROSA con mi firma y nuestro gremio provincial, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Santa Cruz, con la firma de su secretaria general, la doctora Andrea Pérez», amplió.

img-20160614-wa002.jpg

«Sin tener respuesta institucional para aquel pedido formal, enviamos una nueva notificación al titular del área de Trabajo, Luis Silva, con carácter institucional, indicando que la doctora Andrea Pérez y su colega Fredy Sánchez Céspedes serían los paritarios que tendrán la responsabilidad de representar a los profesionales de la salud en dicha reunión de este martes, documento que tiene la firma de su recibido y que a pesar de ellos se les ha negado el ingreso mediante el uso de la fuerza policial», denunció.

Desde APROSA/FESPROSA dijeron que «el gobierno de Alicia Kirchner sigue en falta, primero, por no responder formalmente a las peticiones planteadas y luego por no escuchar a los profesionales de la salud que están solicitando que APROSA sea quien represente sus intereses gremiales frente a la patronal».

«Incluso desde la Mesa de Unidad Sindical se mostraron a favor de que participemos dentro de la paritaria sectorial, argumentando que «nadie puede dudar» de nuestra representatividad”, finalizaron.

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 – 011.15.5609.9177

(Presidente FESPROSA / Secretario de Salud Laboral CTA Autónoma)

PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973


COMENZÓ LUNES 13/06 UN PARO DE TRES DÍAS EN LA SALUD PÚBLICA DE SANTA CRUZ PORQUE LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER EXCLUYÓ DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA A MÉDICOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL GREMIO MAYORITARIO APROSA/FESPROSA

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de la provincia de Santa Cruz, sindicato que integra la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y técnicos de la salud pública de todo el país, comenzó hoy lunes 13 de junio un paro de 72 horas en esa provincia porque la gobernadora Alicia Kirchner los excluyó de la paritaria sectorial siendo el gremio mayoritario de las leyes 1.795 y 1.200 (profesionales y técnicos de la salud).

En declaraciones a la prensa, la Secretaria General de APROSA/FESPROSA, Andrea Pérez, expresó que «nuestro gremio es el representante mayoritario de los profesionales y técnicos de las leyes 1.795 y 1.200. Por ello, toda negociación sin nuestra presencia no tiene valor alguno. Por eso hemos decidido esta medida de fuerza”.

Y agregó: «Además de la medida de fuerza demandaremos al gobierno en la justicia laboral por violación del artículo 53 de la ley de Asociaciones Profesionales 23.551. Dicho artículo pena la discriminación antisindical».

«Hemos presentado el pedido a la gobernadora Kirchner hace 45 días con el aval de nuestra inscripción gremial y la personería nacional de la FESPROSA y aún no tuvimos respuesta. En cambio ATSA, que tiene nuestro mismo status legal, sí fue convocada”, explicó Pérez.

Por su parte, Yabkowski anunció «una campaña nacional contra los gobernadores y funcionarios que discriminan a los trabajadores» y adelantó que «la FESPROSA y la CTA-A denunciarán a la gobernadora Alicia Kirchner ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) si persiste en sus actitudes discriminatorias».

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 – 011.15.5609.9177

(Presidente FESPROSA / Secretario de Salud Laboral CTA Autónoma)

PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba