08/06/2016

Fallo sobre el derecho a huelga: «La Corte Suprema hace una defensa del unicato sindical»

Reproducimos:

Los dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero denuncian el fallo de la Corte Suprema y convocan al conjunto de los sindicatos, seccionales, comisiones internas combativas y clasistas a desplegar una extensa campaña en defensa del derecho de huelga para quebrar este ataque a la organización y lucha de los trabajadores.

Alejandro Crespo, flamante secretario general del sindicato del neumático, dijo que «este fallo viene precedido por la justificación que ha hecho la cúpula cegetista del veto de Macri de la ley «antidespidos” por ser un «derecho del presidente”. Mientras, siguen los despidos y las centrales sindicales miran para otro lado. Este fallo es para permitir que pase el ajuste”.

Romina del Plá, secretaria general de SUTEBA Matanza planteó: «Esta avanzada está vinculada al planteo que hizo el gobierno en el Consejo del Salario para institucionalizar el no pago de los días de huelga, algo que busca la gobernadora Vidal para atacar a los docentes del SUTEBA por parar junto a los estatales. Es un intento también de controlar la acción de seccionales y comisiones internas que enfrentan el ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores de todo signo, como lo hacen los trabajadores fueguinos enfrentando al recorte de Rosana Bertone”.

Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, afirmó: «Con este fallo la Corte Suprema hace una defensa del «unicato sindical”. Justamente cuando amplios sectores como los trabajadores plásticos, los choferes de Ecotrans, los trabajadores de prensa, los docentes universitarios, salimos a luchar por nuestros salarios y puestos de trabajo, el Estado nos quita ese derecho en favor de la CGT, que ha pactado con el gobierno. Queda claro que la «CGT unificada” de Moyano, Calo y Barrionuevo es en favor del gobierno y contra los trabajadores”.

Ileana Celotto, Secretaria General AGD-UBA: 15 69053408

Romina del Pla, Secretaria General SUTEBA Matanza: 15 40429791

Alejandro Crespo, Secretario General SUTNA: 15 62005089



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba