08/06/2016

Comunicado de Habitar Argentina en repudio al desalojo violento en Almirante Brown

Reproducimos comunicado

Repudio a otro desalojo violento: ahora en Almirante Brown

La Policía Bonaerense reprimió a 250 familias que vivían en el Barrio Las Cavas en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Los vecinos y vecinas fueron agredidos con balas de goma, gases y topadoras del Municipio.

Desde enero de 2016 las familias residían en un predio cuyos terrenos, según informaron en un comunicado, se convirtieron en un basural. Por lo tanto, existían dos necesidades conjuntas: la tierra y dejar de vivir entre los residuos. Sin embargo, el lunes 6 de junio recibieron la notificación de que, si no se retiraban en las siguientes 24 horas, las iban a desalojar.

Además la policía utilizó la Casa del Niño, un centro donde se realizan actividades y funciona un merendero para los/as chicos del barrio, como centro de operaciones, es decir que no se pudieron llevar a cabo las tareas que cumplía este espacio y permaneció cerrado para la comunidad.
El Municipio de Almirante Brown propone hacer un censo una vez finalizado el desalojo. Pero los/as vecinos/as de Las Cavas solicitan subsidios para alquilar terrenos no contaminados, un lugar donde vivir y materiales para construir y resolver la problemática habitacional.

Desde HABITAR Argentina repudiamos el violento desalojo en Almirante Brown. Observamos con estupor que, en lo que va del año, se han producido numerosos operativos que con frecuencia concentran violaciones a los derechos humanos. Exigimos una respuesta habitacional justa para las familias y advertimos que, como lo planteamos en el Consenso Nacional para un Hábitat Digno, los procedimientos de desalojos deben orientarse a garantizar la seguridad de todas las personas y las condiciones para la gestión política de los problemas de fondo presentes en el conflicto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba