02/06/2016

Neuquén: Cooperativa Cae Babylon escrachó a la empresa de gas Camuzzi

Difundimos:

#NoTeDejesAjustar: en Neuquén escrachamos Camuzzi

COOPERATIVA CAE BABYLON·MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2016

Sentimos la necesidad de expresarnos ante los sucesivos aumentos en los servicios básicos en la provincia y el país. Los tarifazos que estamos sufriendo ratifican que a estos gobiernos no les interesa la vida cotidiana de lxs trabajadorxs, sino reforzar la ganancia de los empresarios nacionales y extranjeros más ricos. Por eso, este miércoles nos instalaremos en las puertas de Camuzzi a cocinar panes a las brasas, a reclamar contra el paquete de medidas de Nación contra la clase trabajadora y a realizar nuestra asamblea semanal en la calle, donde siempre nos terminamos encontrando.

Venimos expresando por distintos medios las medidas anti laburantxs que vienen ejecutando Macri, Gutierrez y Quiroga y esta vez atenta directamente sobre nuestras fuentes laborales.

La semana pasada recibimos un aumento de casi el 2000% en la tarifa del gas. Somos muchxs lxs que cotidianamente salimos a la calle a pelear por nuestros derechos, contra los despidos y suspensiones, contra el vaciamiento de la educación, la salud y la falta de vivienda. Somos muchxs lxs que venimos exigiendo una política concreta para experiencias como la nuestra que, a pesar de surgir en las peores épocas del país, significaron y significan una fuente laboral que no especula trasladando los aumentos directamente a otrxs trabajadorxs. Esta decisión parece ser desacertada en estos tiempos de rapiña, pero la seguiremos manteniendo porque es fiel a nuestras convicciones.

En Neuquén, el gobierno miente sistemáticamente sobre la definición de políticas a largo plazo que nos permitan salir de la dependencia de la monoproducción, que nos permitan tener condiciones de vida que no estén determinadas por una minoría que recibe los beneficios de participar de un negocio que excluye a una mayoría.
En la Cooperativa Cae Babylon el gas es un insumo fundamental, ya que todos nuestros productos son horneados (incluso las ensaladas, porque las ofrecemos en tarteletas de masa de pan casero). En este proyecto trabajamos 15 compañerxs para lxs que es nuestro único sustento económico, y lo sostenemos desde hace 9 años. Hoy, este proyecto se ve atacado con un irracional aumento en el precio del gas.

En Cae Babylon, el consumo de gas es el mismo todo el año. El horno industrial y las cuatro hornallas funcionan desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. Pasamos de pagar facturas de $200 a que nos llegue una de $2900.

Ante la lluvia de críticas y denuncias, el gobierno se vio obligado a anunciar que «las pequeñas y medianas empresas y comercios”, además de entes oficiales, pagaremos un 50% de lo que se nos facturó en cuotas hasta septiembre. No solo el monto que tendremos que desembolsar de una sola vez sigue multiplicando en un 1000% lo que veníamos pagando, sino que igual tendremos que abonar la totalidad. Cabe destacar una vez más que no somos una Pyme que especula y explota personas, sino una cooperativa de trabajo en la que sostenemos con nuestro propio esfuerzo las fuentes laborales de 15 compañerxs. Las Pymes refuerzan el mercado, son pilar, y por eso los gobiernos las cuidan con subsidios y beneficios que a nuestros sectores jamás llegan. Nosotrxs entorpecemos sus intereses y por eso cada vez nos ponen más trabas.

Más allá de lo que representa para nuestra cooperativa, insistimos en que el gas no puede ser un privilegio; la calefacción es imprescindible en los hogares, fundamentalmente en estas épocas en que las temperaturas se vuelven tan bajas. También es importante reconocer y denunciar el injusto valor del gas envasado llegando a ser un insumo demasiado caro, sin relación con el gas de red y necesario en los hogares más humildes de nuestra ciudad.

Así como siempre estamos en la calle, por nosotrxs, por los reclamos de otrxs, acompañando incondicionalmente las necesidades de la clase trabajadora, esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados. Como primera instancia, hicimos entrega de la nota correspondiente a Camuzzi gas del sur. Sin ninguna respuesta, el miércoles nos instalaremos frente al edificio de esa empresa a exigir soluciones.
La medida comenzará a las 10 de la mañana frente a las oficinas de Camuzzi ubicadas en la calle Córdoba 135 de Neuquén Capital. Vamos a permanecer hasta el mediodía allí. Entre otras actividades, prevemos la realización de panes a las brasas, pintadas y nuestra tradicional asamblea semanal, esta vez al calor del fuego de la leña.

Están todxs invitadxs a acompañar esta medida, que lejos de abordar un problema únicamente muestro refleja la realidad de todos los hogares de la región.

¡Abajo el tarifazo!
Por nuestras fuentes de trabajo y contra el aumento de los servicio básico.

Trabajadorxs de Cooperativa Cae Babylon en Frente de Organizaciones en Lucha

CONTACTOS:
Diego 155864101
Soledad 154159687



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba