02/06/2016

Pedido de colaboración sobre datos de trabajadores desaparecidos del Htal de Niños durante la última dictadura

Reproducimos:

PEDIMOS COLABORACIÓN SOBRE TRABAJADORES DESAPARECIDOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ DURANTE LA DICTADURA CÍVICO – MILITAR

Desde Barrios x Memoria y Justicia de Balvanera junto a la Comunidad del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires estamos profundizando un trabajo de memoria viva -iniciado hace muchos años en la institución- sobre los trabajadores detenidos desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado.

Queremos sumar a los homenajes ya realizados, haciendo y colocando Baldosas por la Memoria con sus nombres sobre la vereda de la calle Sánchez de Bustamante frente al acceso principal del Hospital.

Contamos hasta el presente con tres nombres, y estamos en la tarea de verificar y avanzar en la posibilidad de que lamentablemente haya mas compañeros desaparecidos

En tal sentido incluimos a todos los trabajadores del Hospital , tanto los que hayan trabajado durante el período de la Dictadura, como los que en algún momento de sus vidas trabajaron en el Hospital y luego fueron desaparecidos por el Estado terrorista.

Sabemos que esta tarea requiere de un trabajo colectivo, solidario y comprometido con la memoria y la justicia.

Es por eso que recurrimos a ustedes para que nos escriban si tuvieran algún nombre para agregar a los mencionados mas abajo o incluir sobre ellos alguna referencia, foto, anécdota o semblanza, para seguir reconstruyendo sus jóvenes vidas abruptamente desaparecidas.

Gracias por ayudarnos a seguir reconstruyendo la historia de quienes por defender sus ideales, convencidos de los sueños de construir una sociedad justa y comprometidos con sus semejantes , los desaparecieron físicamente pero hoy están PRESENTES , y queremos mantenerlos vivos en la memoria.

Los nombres de los compañeros desaparecidos que tenemos hasta el momentos son :

 Elena Arce Sahores Detenida-desaparecida 22/11/1977 – 24 años – Enfermera

 Hugo Daniel Strejilevich Detenido-desaparecido 19/04/1977 – 26 años – Médico residente

 Graciela Alba Camila Vallejo Detenida desaparecida 09/09/1977 – 29 años – Médica residente

Agradecemos la difusión de este mensaje, cualquier información pueden escribirnos a memoriayjusticiabalvanera@gmail.com

También pueden dejar un mensaje (incluso anónimo) en nuestro facebook baldosas.balvanera.7

Les enviamos un afectuoso saludo.

Comunidad del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
Barrios x Memoria y Justicia Balvanera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba