02/06/2016

2/6: Comunicado de la columna independiente que participa del paro que convocan las CTA

Difundimos:

2 de junio, convocatoria de las CTAs: marchamos en columna independiente

Para defender el salario y el empleo, paro nacional y plan de lucha

Las CTA de Yasky y un sector de la CTA Autónoma han convocado a una marcha a Plaza de Mayo «contra los despidos, el tarifazo y el veto a ley anti-despidos”.

La marcha tendrá lugar en medio de grandes huelgas y movilizaciones -especialmente estatales y docentes- contra el ajuste capitalista del gobierno nacional y los gobernadores de todo signo (desde el macrista de Mendoza a los K de Tierra del Fuego, Santa Cruz o Santiago del Estero). Estos conflictos testimonian la voluntad de lucha de los trabajadores.

Desde los convocantes no hay delimitación con respecto al resto de las burocracias de las CGTs que han cancelado toda medida de lucha a cambio de una parte de la caja de las obras sociales.

Esta misma convocatoria no es en el marco de un paro y menos de un plan de lucha. Sin embargo con sus límites la convocatoria puede ser un canal de expresión para miles de trabajadores que reclaman una lucha consecuente.

Con esta perspectiva, llamamos a marchar masivamente con una columna independiente integrada por sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados combativos, antiburocráticos y clasistas, en defensa de las huelgas y luchas heroicas de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por el reclamo de un paro nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste y por el conjunto de nuestros reclamos.

Nuestra columna estará encabezada por la representación de los luchadores de Tierra del Fuego, que acaban de ser brutalmente reprimidos por la fuerza policial de la gobernadora Bertone (FpV).

Entendemos que para quebrar el ajuste de los Macri, Vidal, Bertone o Alicia Kirchner necesitamos un paro nacional y plan de lucha. El jueves 2, nos movilizaremos en una columna independiente con ese reclamo y por:

· Repudio a la represión de Tierra de Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, etc. Anulación del protocolo anti piquetes y de toda legislación represiva contra los trabajadores. Desprocesamiento de todos los luchadores.

· Prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin alterar el salario

· Reapertura de paritarias. Paritarias libres. Salario Igual a la canasta familiar, ajustado por inflación

· Abolición del impuesto al salario

· Defensa del 82 por ciento móvil

· Fuera los tarifazos contra la población trabajadora. Por la apertura de los libros y de las cuentas de las privatizadas

· Por el triunfo de las huelgas y luchas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y el resto de las provincias.

ADEMYS

AGD UBA

ATE BROWN

ECOTRANS

FERROVIARIOS SARMIENTO SECCIONAL HAEDO

SITRAIC

SUTEBAS ESCOBAR

Más comisiones internas y agrupaciones de: alimentación, docentes, estatales, gráficos, plásticos, perfumistas, smata, SUBTE, telefónicos, uom entre otros


Contra el ajuste y la represión

Para defender el salario y el empleo: paro nacional y plan de lucha ya

2 de junio marchamos en columna independiente

Tal como lo hicimos el 29/4, mañana en la convocatoria de la CTA Yasky y un sector de la CTA Autónoma, sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados combativos antiburocráticos y clasistas volvemos a movilizarnos en una columna física y políticamente independiente con un programa concreto de defensa de la clase obrera contra el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

«Para frenar los despidos y las suspensiones necesitamos mucho más que marchas aisladas”, declaró Alejandro Crespo, flamante secretario general del SUTNA, único sindicato industrial de la CTA Yasky. «A más de 1 mes de la marcha del 29/4 viene ahora esta convocatoria de nuevo aislada y sin un programa”, agregó el secretario general quien desplazó de la cabeza del neumático al propio adjunto de Yasky.

«Las paritarias en cuotas y por debajo de la inflación y el impuesto de ganancias en los salarios son pesadas cargas que los trabajadores tenemos que vencer con medidas de conjunto. Por eso nuestra columna está encabezada con el reclamo de paro nacional y plan de lucha ya para terminar con el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, planteó Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, sindicato universitario enrolado en la CTA Autónoma y también partícipe de esta convocatoria independiente.

«Como demuestra la brutal represión que el día lunes sufrieron los docentes y estatales que vienen luchando hace más de 90 días en Tierra del Fuego, pretenden imponer por la fuerza la destrucción de las conquistas del movimiento obrero, puesto que chocan con una impresionante resistencia de los trabajadores”. «Las huelgas docentes en distintos puntos del país, así lo demuestran», declaró Romina Del Plá, secretaria general Suteba Matanza, y dirigente de la Multicolor (oposición a la burocracia yaskysta de la Ctera).

La columna que partirá de 9 de julio y Rivadavia estará encabezada por una delegación de trabajadores fueguinos. Participarán de la misma AGD UBA, Ademys, SUTNA, Unión Ferroviaria seccional Haedo, SITRAIC, SUTEBA Escobar, ECOTRANS, ATE Alte. Brown «“ Pte. Perón y ATE Sur «“ Lomas de Zamora, además de comisiones internas y cuerpos de delegados telefónicos, gráficos, alimentación, plásticos, entre otros.

Para comunicarse:

Alejandro Crespo, secretario general SUTNA – 1162005089

Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA – 1169053408

Romina del Plá, secretaria general Suteba Matanza – 1140429791



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba