01/06/2016

CABA Miércoles 1/6 11hs: Acto contra la represión a los trabajadores fueguinos

Comunicado de Prensa:

Repudiamos la represión a los trabajadores fueguinos

Miércoles 1º, 11hs., acto frente a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745)

En la madrugada de hoy (martes), la gobernadora Alicia Bertone lanzó un ataque con brigadas antimotines contra los trabajadores que vienen desplegando desde hace noventa días sus reclamo frente al brutal ajuste salarial y a sus derechos jubilatorios.

Con gases, golpes y perros, los policías desalojaron a los manifestantes e incendiaron las carpas. La violencia de la represión se inscribe en una serie anterior: los allanamientos, también de madrugada, casa por casa, de los dirigentes gremiales y la conformación de una zona liberada para que una patota de la burocracia sindical golpee a los manifestantes.

Denunciamos esta nueva represión del gobierno provincial contra los trabajadores fueguinos que resisten el ajustazo de Bertone, avalado por el gobierno nacional. Hay un compañero herido que se encuentra internado.

La AGD se suma y convoca a estar presentes este miércoles 1 de junio, al acto frente a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745) para solidarizarnos con la huelga de los trabajadores fueguinos y reclamar el cese de la represión y persecución a los que luchan.

AGD UBA en CONADU Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba