13/05/2016

CABA Viernes 13/5 11:30hs: Encuentro Interreligioso por el Pan, el Trabajo y la Dignidad en las puertas del Ministerio de Trabajo

GACETILLA DE PRENSA

El viernes 13 de mayo, a las 11.30 horas, en las puertas del Ministerio de Trabajo (Alem 650)

Encuentro Interreligioso por el PAN, el TRABAJO y la DIGNIDAD

«No existe peor pobreza material que la que priva de la dignidad del trabajo y no permite ganarse el pan”

Este viernes 13 de mayo a partir de las 11:30 horas, frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, trabajadores y trabajadoras estatales con el apoyo de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un Encuentro Interreligioso para reflexionar junto a referentes religiosos y militantes sociales de distintos credos sobre la ola de despidos en todo el país.

Participarán del Encuentro: curas en la opción por los pobres, sacerdotes villeros, pastores evangélicos, hermanas religiosas, rabinos/as y referentes de la comunidad musulmana, y organismos de derechos humanos, contando además con el arte de músicos populares.

Bajo la consigna «compañero es aquél con quien compartimos el pan y la lucha” al cierre de la actividad se realizará un mate cocido comunitario como espacio de confraternización.

Estarán presentes en el Encuentro:
Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo)
Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo)
Padre Francisco «Paco” Olivera (Grupos en la Opción Por los Pobres)
Padre Luis Farinello
Fray Antonio Puigjané
Pastor Diego Mendieta (Iglesia Dimensión de Fe)
Pastor Arturo Blatezky (Iglesia Evangélica del Río de La Plata y Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos)
Rabina Silvina Chemen (Comunidad Bet El)
Sheij Mohsen Alí (Comunidad Musulmana)
Moustafa Sene (Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina)

La actividad se inscribe en una serie de acciones que los trabajadores y trabajadoras estatales vienen desarrollando desde marzo de este año con el fin de visibilizar de cara a la opinión pública los más 140.000 trabajadores que han perdido su trabajo en los últimos meses, entre ellos las 280 familias dejadas en la calle por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca. A través del Encuentro Interreligioso se busca ponerle «cuerpo y voz” a la lucha por la unidad, la solidaridad y la organización de los trabajadores y trabajadoras para la defensa de la dignidad humana.

Los despidos se producen en un contexto de empobrecimiento de nuestro pueblo y se inscriben en la cultura del descarte y la economía de la exclusión que se profundizan con despidos masivos, fuertes incrementos del transporte, de las tarifas de servicios domiciliarios y una insistente presión a bajar los salarios. Esto no distingue los ámbitos de trabajo: el sector estatal y privado es blanco de una política de ajuste que no puede llevarse a cabo sin el ataque a los trabajadores en su conjunto.

Los y las invitamos a acompañarnos en la lucha por la dignidad de los trabajadores y hacer propio el reclamo de inmediata reincorporación de los despedidos y las despedidas. Envianos tu adhesión a: adhesionestrabajo@gmail.com

Contactos de prensa ATE Trabajo:
Delegado General: Hernán Izurieta 15.4413.1885
Delegado Adjunto: Sebastián Scarano 15.3152.2631
Delegado de Prensa: Diego Abu Arab 15.5844.2626

Junta Interna de ATE»“Trabajo

Mail: ate@trabajo.gob.ar / Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

Twitter: @atetrabajo / Facebook: https://www.facebook.com/ate.trabajo

El trabajo digno empieza por casa»¦

Blog: http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba