11/05/2016

Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en repudio a la persecución a estatales en Tierra del Fuego

Reproducimos:

DECLARACIÓN:

POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES FUEGUINOS
LIBERTAD SIN CONDICIONES PARA LOS 5 TRABAJADORES LIBERADOS

El martes 3 de mayo durante la madrugada, en operativos que hicieron recordar el accionar de la policía y bandas paramilitares en Villa Constitución durante el gobierno de Isabel Perón, fueron detenidos 5 dirigentes sindicales en Ushuaia, en momentos que ya llevaban 63 días de conflicto.

El mantenimiento del paro, acompañado de una gran movilización en Tierra del Fuego y la inmediata solidaridad en el resto del país que se tradujo en movilizaciones en Buenos Aires, Córdoba, y en Neuquén un paro con movilización, logró que el jueves los detenidos fueran liberados.

Pero la libertad no fue total, ya que el juez Javier de Gamas Soler, el mismo que está imputado en la causa AMIA por encubrimiento junto al juez Galeano, les puso como condiciones para su libertad que no puedan acercarse a edificios públicos, lo que no les permitiría continuar participando del acampe, y no poder estar en la calle entre las 22hs y las 6hs, imponiéndoles así un eventual toque de queda que convierte su libertad en una prisión domiciliaria.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos el fin de la represión y persecución a los cinco dirigentes sindicales fueguinos, que sus libertades no sean condicionadas y se anulen las leyes aprobadas el sábado 9 de enero a la madrugada, que provocan un tremendo ajuste en la provincia, modifica el régimen previsional provincial, el de Seguridad Social e Impositivo.

La gobernadora Bertone del FPV, alineada con las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, en lugar de reprimir, debería dar lugar a los reclamos de los trabajadores y el pueblo de Tierra del Fuego.

POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES FUEGUINOS
LIBERTAD SIN CONDICIONES PARA LOS 5 TRABAJADORES LIBERADOS
BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN

Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Adhesión a la dirección: treintaanios@gmal.com

PRIMERAS FIRMAS:
AEDD-Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
APEL- Asociación de Profesionales en Lucha
CADEP- Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CADHU- Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CEPRODH- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CMC-Colectivo Memoria Militante
CORREPI- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
EATIP-Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial
LIBERPUEBLO- Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba