07/05/2016

Bs.As., Guernica. Domingo 8/5, 10 a 18hs: Encuentro-Taller de agroecología y permacultura de la Cooperativa de Producción Agroecológica (CO.P.A.)

Difundimos convocatoria:

tapa-2735.jpg

Desde enero de 2015, la Cooperativa de Producción Agroecológica (CO.P.A.) ha ocupado pacíficamente unos terrenos abandonados en Guernica (para ponerlos a producir alimentos sanos y libres de agroquímicos), antes de que estas tierras sean vendidas ilegalmente por los punteros de la zona, quienes vienen «loteando» y negociando hace años con las necesidades de la gente.

En un primer momento, la Municipalidad de Presidente Perón aceptó nuestra ocupación, pero meses después, mandó a sus funcionarios a cambiarnos los términos, diciendo que debíamos dejar la mitad de esa tierra recuperada.

A mayo de 2016 no la hemos dejado, más convencidxs que nunca de que la tierra debe ser para quien la trabaja, la produce y la habita.

A mayo de 2016, los funcionarios municipales y especuladores inmobiliarios no han vuelto. Pero sabemos que están acechando, que esperan el momento y que en estos tiempos de ajuste y avanzada capitalista, se sienten más fuertes.

Ahora mismo están intentando desalojar a lxs compañerxs de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra de su campo en San Vicente.

Es por esto que armamos este Encuentro-Taller como un espacio de intercambio de distintos saberes sobre agroecología y permacultura, para que todos los compañeros/as y organizaciones hermanas, puedan acercarse a conocernos, a conocer nuestros proyectos, sueños y luchas.
Con el objetivo de que puedan vivenciar todas las tareas que hacen a la producción de alimentos sanos en una comunidad y así sumarse a la defensa del derecho a la tierra.

Esto será este domingo 8 de mayo, de 10 a 18 hs. en el Campo CO.P.A. Calle 13 (o Soldado Amaya) y General Paz, Guernica.

Compartiremos:

*Charla sobre permacultura y mejoramiento de suelos a cargo de Pablo Arbol, de la Aldea Atrapasueños!
*Armado de aboneras!
*Trasplante de árboles!
*Siembras!
*Armado de espacio para apicultura y aromáticas!
*Armado de organopónicos!
*Técnicas de trabajo con motocultivador!
*Desayuno, almuerzo y merienda a la gorra!
*Canciones para animar la jornada!

Lxs esperamos! Pueden inscribirse previamente al FB: Coop. de Producción Agroecológica!

Agradeceríamos que traigan herramientas de mano y palas de punta. Y si tocás algún instrumento, traelo para la guitarreada final!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba