30/04/2016

CABA Martes 3/5 18:30hs: Asamblea General Docente de la UBA

Difundimos Comunicado

ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA

Martes 3 de mayo, 18.30 hs., en SOCIALES. Santiago del Estero 103
Colegas, hemos llevado adelante desde marzo pero particularmente en esta última semana un plan de lucha que se hizo sentir en TODAS las facultades de la UBA y los colegios preuniversitarios, como hace años no lo lográbamos. El Gobierno vuelve a convocar a paritaria para el lunes 2 de mayo. Llamamos a todos a participar activamente de la Asamblea General para evaluar la oferta (si es que presenta una nueva), balancear la lucha y preparar su continuidad.
Martes 3 de mayo, 18.30 hs., en SOCIALES. Santiago del Estero 103

SUMARIO
1. El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana del 9 al 14 de mayo
2. Balance 4ta jornada de paro y movilización del 29. Resoluciones de CONADU Histórica

1. El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana del 9 al 14 de mayo
El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que deliberó en la carpa docente frente al Congreso Nacional con la acreditación de 18 asociaciones de base resolvió:
Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).
Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.
Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.
El día viernes 13 sesionará el Congreso de la Federación para evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.
De producirse una nueva oferta que pueda ser considerada por las asambleas docentes, se convocará en forma extraordinaria al Congreso de la Federación que resolverá sobre la misma en base a los mandatos.
Participar junto a todo el movimiento obrero en las manifestaciones que se producirán en todo el país el 29 de abril.
Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente. Ciudad de Buenos Aires, 28 de mayo de 2016.

2. Una extraordinaria jornada de lucha
Con la 4ta jornada ya superamos las 400 clases públicas en Psicología, Medicina, Agronomía, Farmacia, las sedes de CBC (Montes de Oca, Ramos, Avellaneda, Drago, entre las que nos enviaron sus fotos), Ingeniería, FADU, Exactas, Económicas, Filosofía y Sociales. No alcanzamos a difundir las programadas en cada unidad académica cuando iban apareciendo cada día, y ayer fue uno de los puntos más altos, nuevos docentes con nuevas comisiones que resolvían salir con sus estudiantes a los patios, a las veredas, a las estaciones de trenes y de subtes y, sobre todo, a las calles y avenidas por lo que también superamos los 100 cortes previstos inicialmente. En el colegio Buenos Aires, una reunión de padres resolvió movilizarse el lunes 2 a la reunión paritaria para reclamarle al Ministro que dé respuesta al reclamo de los docentes.

A la interrupción permanente de la calle Santiago del Estero, Puán y Pedro Goyena, a los cortes de la avenida Cantilo, Paraguay, Montes de Oca, Ramos Mejía, se sumó ayer el impresionante corte en la avenida Callao frente al Congreso.
En Sociales, desde el lunes al viernes se dieron más de 170 clases públicas en los pasillos, hall de entrada, conversódromo y, a partir de la mañana del martes, en la calle Santiago del Estero que estuvo cortada de manera permanente. Una semana como hacía tiempo no se veía en Sociales que, en el día de ayer, concluyó con una masiva asamblea estudiantil que se pronunció en apoyo de los reclamos docentes y por sus propias reivindicaciones.

Como señalaba nuestra consigna: sacamos la universidad a la calle y con ella a miles y miles de estudiantes y docentes de la UBA que expresaron con una enorme masividad un contundente rechazo al ajuste de Macri, Burllich, el Rectorado y el Consejo Superior contra la universidad, a la oferta salarial del 15% para todo 2016, a la negativa a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo.
Mientras se multiplicaban las clases y los cortes durante el día, la Conadu Histórica y la AGD plantaron una nueva carpa, esta vez frente al Congreso, donde se desplegaron hasta la noche clases públicas de Exactas y de FADU. Allí sesionó el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que resolvió la continuidad del plan de lucha nacional ?él único existente en todo el país- de la docencia universitaria para la semana del 9 de mayo.

En la quinta jornada, la AGD movilizó en una columna de más 250 compañeros, en una columna independiente que planteaba desde su cabecera: Abajo el ajuste. Paro nacional, y que confluyó con otros gremios combativos como Ademys, Sipreba, Sutebas recuperados, entre otros.
La AGD convoca a asamblea general docente para evaluar colectivamente el paro y resolver la modalidad con que vamos a profundizar esta confrontación contra el ajuste y por el salario y el presupuesto: este martes 3 de mayo, 18.30hs., en Sociales Sede Constitución (Santiago del Estero 1030).

Más que nunca, viva la lucha de los docentes en todo el país. Es ahora y la tenemos que ganar.

AGD SOCIALES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba