30/04/2016

Denuncian 35 despidos en la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Reproducimos:

Buenos Aires, 29 de abril de 2016

Las y los trabajadores de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación repudiamos los despidos arbitrarios e injustificados que el subsecretario de Juventud Pedro Robledo ejecutó sobre 35 compañeros de esta dependencia, contratados hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En consecuencia a lo dicho por Pedro Robledo, quien hace 30 días comprometiera públicamente su palabra ante el colectivo de trabajadores garantizando la continuidad de todas las fuentes de trabajo, exigimos la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos; siendo que el mismo Subsecretario manifestara su conformidad con el desempeño laboral de los mismos.

Es la segunda vez, en lo que va del año, que los trabajadores de esta Subsecretaría tenemos que enfrentarnos al avasallamiento de nuestros derechos como trabajadores. En enero se despidió a 20 compañeros, a los que se suman 35 nuevos despidos injustificados, sobre un total de 80 trabajadores, sin el aviso que prevé la ley, sin una notificación personalizada con las autoridades del área, utilizando metodologías violentas que incluyen operativos policiales y amenazas de desalojo del lugar de trabajo incluso antes de la recepción de los correspondientes telegramas de despido.

La situación de esta Subsecretaría es espejo de lo que está ocurriendo con las fuentes de trabajo en todo el país, a partir de la política neoliberal de este Gobierno. Es por ello que este colectivo de trabajadores se declara en lucha y estado de alerta permanente hasta que esta medida se revierta.

Trabajadores de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba