22/04/2016

Lomas de Zamora, Bs As | Campaña por salud, educación y obras hídricas: «Salimos a la calle porque luchamos por nuestros derechos»

Comunicado de Prensa:

Contra el ajuste, nos organizamos y luchamos

Nuestro país vive un momento alarmante. Las medidas económicas y políticas que impulsan el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal son la profundización extrema de las adoptadas por el gobierno anterior y apuntan directamente contra la clase trabajadora, que siente todo el peso de la inflación y el ajuste en beneficio de los más ricos. A los miles de despidos se les suman los tarifazos y aumentos de precios de los artículos de primera necesidad, además del cierre de paritarias a la baja para todos los trabajadores, y la decisión de penar el derecho de huelga, como los ilegales descuentos de salarios íntegros de auxiliares de escuela en la provincia o las causas judiciales y condenas a los que luchan, las patotas y la represión.

A eso se suma la falta de decisión política y la insensibilidad del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sigue desentendiéndose de los reclamos de los vecinos por obras hídricas en los barrios y teniendo cientos de trabajadores contratados en el ámbito municipal, precarizados y cobrando sueldos miserables.

La respuesta popular se empieza a sentir cada día con más fuerza y somos miles los que nos organizamos y salimos a enfrentar estos atropellos.

Es imprescindible la más amplia unidad movilizando juntos trabajadores, estudiantes y la comunidad para defender los puestos de trabajo, el salario y los derechos del pueblo.

Repudiamos el chantaje del Gobierno Nacional, que amenaza con aplicar mayor ajuste si el Congreso no aprueba sus medidas a favor de los sectores que más riquezas concentran, como ocurrió con la devaluación, la quita de retenciones y el pacto con los Fondos Buitres.

Salimos a la calle porque luchamos por nuestros derechos y porque queremos una sociedad donde unos pocos no se llenen de plata explotando a las mayorías, queremos otra sociedad donde podamos vivir dignamente.

Necesitamos antes del 1 de mayo la convocatoria a un gran paro general con movilización a Plaza de Mayo para golpear todos juntos como un solo puño contra las políticas de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

EXIGIMOS:
«¢ NO AL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y AL AUMENTO DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR.
«¢ BASTA DE DESPIDOS «“REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS.
«¢ NOMBRAMIENTO DE PERSONAL. NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL. PASE A PLANTA PERMANENTE.
«¢ SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR- NO A LOS DESCUENTOS POR REALIZAR MEDIDAS DE FUERZAS, DEVOLUCION INMEDIATA DE TODO LO DESCONTADO.
«¢ RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA INTERNA DEL HOSPITAL ALENDE.
«¢ ALIMENTOS VARIADOS, DE CALIDAD Y EN CANTIDAD NECESARIA PARA LOS CHICOS QUE ASISTEN A LOS COMEDORES ESCOLARES Y DE TODAS LAS REPARTICIONES CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
«¢ QUE LOS ALUMNOS ESTUDIEN EN CONDICIONES EDILICIAS ÓPTIMAS, YA QUE VARIAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS Y NO LAS ARREGLAN.
«¢ QUE LAS FAMILIAS PUEDAN ATENDERSE EN HOSPITALES PÚBLICOS DE CALIDAD, TAMBIÉN EN CONDICIONES EDILICIAS ÓPTIMAS, CON GUARDIA PEDIÁTRICA Y TODAS LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS.
«¢ TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS NECESARIAS PARA QUE LOS BARRIOS DEL DISTRITO NO SE INUNDEN Y LOS VECINOS -ESPECIALMENTE LOS NIÑOS- NO PADEZCAN ENFERMEDADES QUE RESULTAN DE ESA FALTA EVITABLE, COMO EL DENGUE Y EL PLOMO EN LA SANGRE. POR AGUA POTABLE, CLOACAS Y DESAGÃœES.
«¢ DEROGACIÓN DEL PROTOCOLO ANTIPIQUETE DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH Y DE LA LEY ANTITERRORISTA APROBADA POR EL KIRCHNERISMO, CUYO OBJETIVO ES CRIMINALIZAR Y REPRIMIR CON FEROCIDAD LA PROTESTA SOCIAL.
«¢ QUE SE GARANTICEN LAS CONDICIONES LABORALES NECESARIAS PARA QUE NO ESTEMOS EXPUESTOS A SITUACIONES CONFLICTIVAS, QUE MUCHAS VECES DEVIENEN EN HECHOS VIOLENTOS QUE PONEN EN RIESGO LA INTEGRIDAD Y A VECES LA VIDA TANTO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS COMO DE LA POBLACIÓN.

CAMPAÑA POR SALUD, EDUCACIÓN Y OBRAS HÍDRICAS

CTA LOMAS DE ZAMORA. ATE GRAN BUENOS AIRES SUR-LOMAS DE ZAMORA. FORO HÍDRICO DE LOMAS DE ZAMORA. COOPERATIVA LUCHA Y DIGNIDAD, TRABAJO Y ESFUERZO. AGRUPACIÓN 4 DE ABRIL. AGRUPACIÓN VÍCTOR CHOQUE. CASA DE TRABAJADORES CARLOS FUENTEALBA. CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS. ESPACIO AMPLIO DE LA CTA DE LOMAS DE ZAMORA. TRIBUNA DOCENTE. FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN. CONVERGENCIA SOCIALISTA (LA VERDAD). IZQUIERDA REVOLUCIONARIA. IZQUIERDA SOCIALISTA. MULCS BS. AS. NUEVO MAS. PARTIDO OBRERO. PRML. PTS. AGRUPACION JUVENIL YA BASTA. LAS ROJAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba