20/04/2016

CABA Viernes 22/4 19:30hs: Charla-Debate «Vida Mujer Libertad»

Gacetilla de Prensa:

Conjuntamente con el Comité de Solidaridad con Kurdistán AL y la Agrupación Insumisas, la Biblioteca Popular José Ingenieros organiza y convoca a la CHARLA/DEBATE MUJER VIDA LIBERTAD – Ejercitando la utopía y la esperanza aquí y ahora – con Soledad De Battista, que se realizará el próximo viernes 22 de abril a las 19:30 en nuestro local.

Mientras el gobierno turco practica una política de exterminio y el resto del mundo parece que mira para otro lado, las mujeres kurdas están luchando por la humanidad, sin que la humanidad se entere, defendiendo la vida y entregando la suya a la de todas. Su lucha y su amor, es una esperanza e inspiración en esta lucha por cambiar las políticas y culturas de muerte que habitamos.

En esta oportunidad, Soledad De Battista y las compañeras de la Agrupación Insumisas nos estarán compartiendo acerca de estas mujeres que están luchando, en el frente o en las ciudades o los pueblos, de las que están en primera fila y de quienes también se juegan la vida acompañando, arropando, cocinando, documentando, escribiendo y apoyando de todas las formas posibles; y del desafío que representa su lucha para nosotras/os hoy, aquí y ahora.

Se presentará también la MUESTRA FOTOGRÁFICA – Para que la libertad no sea sólo un deseo – una exposición de fotografías tomadas por un grupo de feministas alemanas que compartieron un tiempo con guerrilleras de YJA Star en las montañas de Kurdistán.

INVITAMOS FRATERNALMENTE A TODAS Y TODOS A PARTICIPAR Y A DIFUNDIR ESTE EVENTO. GRACIAS.

| Detalles:

CHARLA/DEBATE MUJER VIDA LIBERTAD
Ejercitando la utopía y la esperanza aquí y ahora
Con: Soledad De Battista, del Comité de Solidaridad con Kurdistán AL

MUESTRA FOTOGRÁFICA
Para que la libertad no sea sólo un deseo
Exposición de fotos que realizaron un grupo de feministas alemanas a partir de compartir un tiempo con un grupo de guerrilleras de YJA Star en las montañas de Kurdistán.

| Convocan:
Comité de Solidaridad con Kurdistán AL
Agrupación Insumisas
Biblioteca Popular José Ingenieros

| Fecha, hora y lugar:
Viernes 22 de abril a las 19:30 hs.
Local de la Biblioteca Popular José Ingenieros
Juan Ramírez de Velasco 958 – CABA

| La idea de la charla:

¬Presentar la nueva alternativa y el sistema de organización que la Unión de Mujeres de Kurdistán han logrado implementar y que se encuentra en pleno desarrollo en Kurdistán:

 Sus principios ideológicos

 El principio estratégico de que sólo a través de la liberación de la mujer, será posible aspirar a la liberación de toda la sociedad.

¬Destacar el el papel de las mujeres participando en todos los procesos sociales y políticos en Kurdistán con fortaleza y seguridad en sí mismas:

 La propuesta de las mujeres kurdas al mundo: la creación de una Ciencia de la Mujer (Jineologî) y sus premisas.

¬Animar a las mujeres a comenzar a ejercitar sus utopías y esperanzas aquí y ahora:

 Nuevos paradigmas de democracia directa y horizontalidad comunitaria en la organización y lucha de las mujeres aquí y ahora.

«Las mujeres son verdaderamente los agentes sociales más fiables en el camino hacia una sociedad igualitaria y libertaria.»
A. Öcalam.

flyer2-2204.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba