20/04/2016

El Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) no afloja a la lucha del boleto educativo y llenará de contenido las plazas de toda la provincia.

Reproducimos:

boleto-estudiantil.jpg

María Eugenia Vidal no reglamentó el boleto y ya han pasado 1 mes y 15 días del plazo máximo de implementación. Vidal dice que el Boleto Educativo Gratuito no es una prioridad de su gestión. Mientras que hoy, por medio del aumento indiscriminado de las tarifas, miles y miles comienzan a verse imposibilitados de viajar diariamente, bajando su estándar de vida y rompiendo sueños de pibes y pibas con ganas de crecer.

«El diputado del PRO, Manuel Mosca, dice: «las políticas sociales son la prioridad para Vidal”. Bueno explíquenle a Mosca y a Vidal que el boleto educativo es una política social tan importante como cualquier otra. Ya que dicha política favorece y oxigena a las familias bonaerenses a que los jóvenes puedan ir a estudiar tranquilamente, y eso no va en contra del financiamiento de los comedores escolares ni de la cobertura social del gobierno provincial con los que más lo necesitan. Al contrario, «de estar implementado el boleto sería una medida complementaria en el amplio espectro social de la educación”, comentó el Consejero Superior de la UTN Julián Saragüeta.

Por su parte el Consejero Académico de la UNLZ Nazareno Carísimo comentó: «Entendiendo la realidad de toda la provincia, pero si nos abocamos a nuestra región en la cual nos toca estudiar, como lo es el conurbano bonaerense, la crudeza de no tener un boleto educativo se profundiza aún más, ya que casi la totalidad de los estudiantes utilizan el transporte público diariamente, no por capricho. ¿Cómo llegas desde González Catán si estudias en la UNLAM, de San Justo, sin transporte público?, ¿cómo llegas desde Florencio Varela si estudias en la UTN o la UNDAV en Avellaneda?, ¿cómo llegas desde Burzaco si estudias en la UNLZ?. Bueno expliquemos esto a las autoridades provinciales, porque aun no entienden.”
Además Julián Saragüeta agregó: «Los estudiantes del conurbano nos preguntamos ¿qué piensa Vidal a todo esto? ¿qué piensa el Subsecretario Nacional de Juventud, Peter Robledo? – que es a quién debería interesarle las problemáticas de los jóvenes. Al parecer no conoce «“ ni quiere conocer «“ lo que es estudiar en la provincia de Buenos Aires. Lo que es viajar diariamente en bondi. Al parecer a Peter Robledo en Harvard no le explicaron qué pasa si un pibe no puede pagar el boleto para estudiar.”

Matías Federici, Secretario del Centro de Estudiantes de la UNTREF, agregó: «el Frente de Estudiantes del Conurbano, en conjunto con compañeros de toda la provincia y con todos los centros de estudiantes, seguiremos luchando y marcharemos el 6 de mayo en La Plata, pero antes llenaremos las principales plazas del conurbano bonaerense el sábado 23 y 30 de Abril con estudiantes, familias, actores importantes de la política y de la cultura para demostrar que el conurbano no afloja y está dispuesto a paralizar la provincia si el boleto no se implementa.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba