09/04/2016

Estado de alerta y asamblea permanente en la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa

Difundimos:

El 7 de abril, algunos trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa (ex-DiNIECE) recibieron en sus casas un telegrama firmado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, depediente de Esteban Bullrich, comunicándoles que el 30 de abril próximo sus contratos no serían renovados.

Por la mañana empezamos a enterarnos de la llegada de los telegramas y nos autoconvocamos en asamblea. Los compañeros y compañeros despedidos/as son gente con muchos años en este organismo. Pedagogos, licenciados/as en educación, especialistas en estadística, programadores/as, investigadores/as, administrativos/as, de las áreas de estadística, evaluación y mapa educativo, que integraban la antigua DiNIECE, forman parte del proceso de producción de información educativa que hoy se ve amenazado por estos anuncios.

A esta hora, sabemos de 11 telegramas enviados a las 3 áreas, aunque desconocemos el número final. En asamblea, 60 personas decidimos ir a hablar con la directora de DNIEE, Ana Copes y con la encargada de los temas administrativos, Marisa Guzzo. Les planteamos nuestro desacuerdo con los despidos, con el método y pedimos la reincorporación de todos y todas. Copes y Guzzo respondieron que no estaban al tanto del envío de los telegramas, que ellas estaban en medio del proceso de «evaluaciones» (ya que en estos últimos días se entrevistaron a todos los contratados/as OEI y a nadie se le anunció que cesaría en su puesto). En esta línea dijeron que estaban en desacuerdo con el envío del telegrama, pero no se hicieron cargo de revertir el proceso de despidos, se negaron a informar las evaluaciones que habían realizado y elevaron hacia arriba las responsabilidades de las cesantías.

En asamblea, más tarde, decidimos que todos y todas nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente. Que realizamos a partir de hoy un quite de tareas generalizado y que demandamos de las autoridades la confirmación formal de la continuidad de todos los contratos de la Dirección. Que exigimos a los gremios la participación activa para lograr revertir todos los despidos. Que nos solidarizamos y, que si tocan a uno/a, nos tocan a todos/as. Llamamos a los/as trabajadores/as de este Ministerio, así como a toda la comunidad educativa en general, a acompañar este proceso de lucha que se abrió el dia de hoy.

Ni un despido más, reincorporación de quienes quedaron afuera

Asamblea del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la DNIEE

contacto: colectivotrabajadores@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba