08/04/2016

Suspenden el desalojo del Tambo La Resistencia en Rosario

Reproducimos:

Suspenden el desalojo del Tambo La Resistencia en Rosario

Lo decidió la jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, que además convocó a una audiencia de la que participarán la intendenta, 3 concejales y 2 privados involucrados.

6-569.jpg

Tras 10 años de conflicto y un juicio plagado de irregularidades, la justicia había revocado la incorporación del tambo al registro de freno por 5 años a los desalojos de unidades productivas, por lo que una jueza de primera instancia había vuelto a ordenar el desalojo para los próximos días. Desde el Tambo La Resistencia insistían en que la única solución posible para evitar la privatización de estas era la expropiación de las 7 hectáreas donde funciona el tambo y diseñar un plan de urbanización de carácter público. Cabe recordar que en la zona viven 200 familias, por lo que el desalojo del tambo implicaría también el de estas personas que habitan el barrio Nuevo Alberdi.

Hasta el momento, la justicia avalaba a un empresario que nunca presentó escritura del lote que reclama y estafó al tambero que tiene derechos adquiridos al estar allí desde hace más de 20 años.

Ante esta situación, estaba previsto un desalojo para el 14 de abril. Sin embargo, la jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, lo suspendió y fijó una audiencia para el próximo 27 de abril, a las 15, de la que participarán, además de las partes involucradas, la intendenta Mónica Fein y tres representantes del Concejo Municipal. La magistrada, a su vez, hará una inspección en el tambo.

Fuente: Red Eco Alternativo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba