08/04/2016

CABA: Trabajadores de Pepsico marcharán mañana al Ministerio de Trabajo para frenar el vaciamiento de la planta

Reproducimos comunicado:

CONCENTRAN EN CORRIENTES Y 9 DE JULIO A LAS 8

Trabajadores de Pepsico marcharán mañana al Ministerio de Trabajo para frenar el vaciamiento de la planta

(7/4/2016) La Comisión Interna de PepsiCo Snacks (Planta Florida) marchará este viernes 8 al Ministerio de Trabajo (sede Alem) contra el intento de vaciamiento que lleva adelante la patronal alimenticia. Concentrarán desde las 8 en Corrientes y 9 de Julio junto a agrupaciones de trabajadores, organizaciones políticas, comisiones internas, cuerpos de delegados y centros de estudiantes solidarios.

2-1453.jpg

Camilo Mones, delegado, señaló que «nos movilizamos en defensa de nuestros puestos de trabajo. Votamos en las asambleas de nuestra fábrica marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación y entregar allí una nueva denuncia contra la patronal de PepsiCo por el vaciamiento y cierre de los sectores de producción y logística que están realizando. La lucha por nuestros puestos de trabajo, sin embargo, no nos frena para pelear por conseguir mejoras salariales. Ante esto votamos la exigencia de apertura de paritarias ya y el pedido de aumento del 45 % al salario básico y una suma hasta el cierre de paritarias de seis mil pesos para todos los trabajadores de la Alimentación”.

Luis Medina, también miembro de la Interna, precisó a su vez que «otra de las medidas votadas en asamblea fue la exigencia a la Junta Directiva del STIA Capital que participe de esta movilización y entrega de denuncia al Ministerio. Aunque no participaron de otras medidas de lucha que realizamos contra el vaciamiento, volvemos a convocar a la Directiva porque entendemos que tenemos que luchar por la unidad de todos los trabajadores de la fábrica contra los planes vaciadores de la patronal de PepsiCo”.

COMISIÓN INTERNA PEPSICO PLANTA FLORIDA

Contacto:

Camilo Mones: (011) 15 51577762

Luis Medina: (011) 15 2420 4599

Leandro Gómez: (011) 15 4420 7959



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba