07/04/2016

Lomas de Zamora, 7 y 8/4, 10hs: Asamblea y olla Popular en la puerta del Consejo Escolar

Difundimos Comunicado de ATE Sur

7 y 8 DE ABRIL: PARO PROVINCIAL, CONCENTRACIÓN A LAS 10 HS FRENTE AL CONSEJO ESCOLAR, CON ASAMBLEA Y OLLA POPULAR LOS DOS DÍAS.

Ayer, 6/4 ATE Sur convocó una movilización desde plaza de Lomas al Consejo Escolar. 500 estatales, acompañados de algunos docentes y padres, denunciaron q no se provee carne, pollo, fruta ni leche en los comedores escolares y se redujeron los cupos. El «menú de emergencia» es a base de arroz, fideos, aceite o algo de huevo o de queso, mate cocido, y ni siquiera alcanza para todos los pibes. Los reclamos incluyeron el rechazo al mísero 15% de aumento otorgado por la gobernadora Vidal en una dudosa paritaria, las normas con las que pretende aplicar medidas de ajuste q afectan la estabilidad laboral y abren la puerta a tercerizaciones, privatización, recorte de puestos de trabajo, etc. Una gran indignación causaron los descuentos con que Vidal quiere frenar las medidas de lucha y se aplicaron en todos los sectores. Descuentos tan ilegales (de hasta $7500 en sueldos $8000 a $9000) efectuados a auxiliares de escuelas en toda la provincia, q se aplicaron teniendo en cuenta la afiliación gremial, incluso a trabajadores en uso de licencia o a quienes no adhirieron a medidas de fuerza.

Luego de gritar los reclamos frente al palacio Municipal, hubo un emotivo encuentro con los trabajadores de las oficinas lomenses del Ministerio de Trabajo de la Nación, q se acercaron a expresar su apoyo y solidaridad, y denunciaron los despidos, antes de movilizarse a la sede central del organismo, en Alem al 600, CABA, en el marco de un Paro Nacional del sector, también convocado por ATE, que tuvo acatamiento total.

Una vez más el Consejo fue cerrado por la presidenta Kocinovic, q se borró junto a todos los consejeros y llenó la vereda de policías.

Decenas de manifestantes se expresaron a viva voz, mientras la fachada del edificio quedó plagada de carteles con las denuncias. Especial rechazo causó la resolución con la que Vidal pretende contratar empresas o enviar padres o «cooperativas» para que limpien las escuelas o cocines los días de huelga. Cooperativistas de Acumar, de la AGTCAP, docentes y padres, dejaron claro su apoyo al reclamos y su rechazo a convertirse en rompehuelgas.

Trabajadores de los hospitales y de Niñez, denunciaron el vaciamiento de recursos en sus reparticiones.

La fuerte presencia policial, causó permanente indignación hasta q finalmente debieron retirarse. Sin esa presencia represiva, se desarrolló una gran asamblea q en forma unánime aprobó impulsar el paro del 7 y 8 y darle carácter activo, movilizando ambos días a Consejo Escolar, con Asamblea a las 10 y olla popular. Además de comprometer paliar los descuentos motivados en paros resueltos en asambleas y convocados por ATE con el fondo de huelga de ATE Sur, se aprobó constituir otro gran Fondo de Lucha apelando a la solidaridad obrera y popular, q permita continuar la lucha a quienes sufrieron los inmensos descuentos q Vidal justifica con el pretexto de medidas lanzadas por otro sindicato, el SOEME.

Si Vidal no devuelve lo descontado arbitrariamente, se votó para la semana próxima una gran movilización a la Dirección General de Escuelas. Allí se expresará también el reclamo salarial. Además, ATE Lomas y ATE Brown-Perón (que se concentró también ayer con los mismos reclamos) prevén una nueva movilización que unifique las reivindicaciones de los estatales y contra el vaciamiento de los comedores escolares, las unidades de desarrollo infantil y los dispositivos de Niñez, movilizando al Ministerio de Desarrollo Social en la semana del 18 al 22/4.

También se votó llevar a ATE Provincia un paro de 72 hs para la próxima semana y que se convoque un Plenario provincial de Delegados para definir la continuidad del Plan de Lucha.

img-20160407-wa0001.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba