05/04/2016

CABA, Jueves 7/4, 19hs: Charla-debate «Medios y hegemonía en la estigmatización de los trabajadores»

Difundimos:

n.png

«‹En los primeros meses del gobierno de Macri se llevaron adelante miles de despidos en todos los niveles de la administración pública, y se espera que se produzcan muchos más en los próximos meses. Desde el oficialismo, se intentó justificar diciendo que se trataba de «ñoquis», de «la grasa de la militancia» y de un supuesto sobre empleo que se generó en los últimos años, todas ideas que articulan un discurso estigmatizante de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Los grandes medios de comunicación, haciendo eco de las voces del gobierno, se montan sobre un sentido común presente en la sociedad acerca de lo «malo» o «ineficiente» del empleo público. Estas operaciones ideológicas nos hablan de la pretensión hegemónica de una derecha que necesita avanzar con un plan político y económico que exige más ajuste, despidos y represión a los trabajadores y trabajadoras. En realidad lo que encubren estos sentidos son las pésimas condiciones laborales que tienen los/as trabajadores/as estatales, desde hace décadas, y que han servido como base para efectuar los despidos.

¿Cuáles son las condiciones laborales de los/as trabajadores/as del Estado? ¿Que magnitud y alcance está teniendo el ajuste en el sector público? ¿Qué rol cumplen los medios masivos de comunicación en la construcción de sentidos que operan en la estigmatización de los/as trabajadores? ¿Qué estrategias podemos articular desde abajo para de-construir estos sentidos y fortalecer la organización popular?

Esas son algunas preguntas que pretendemos abordar y responder en la charla-debate, y te invitamos a que puedas compartirla con nosotros/as.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba