05/04/2016

Buenos Aires, Jueves 7/4: Paro de CICOP de 48hs en rechazo del aumento de entre 5 y 15%

Reproducimos:

CICOP RECHAZÓ LA PRIMERA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL EN PARITARIAS REALIZADA POR EL GOBIERNO DE VIDAL, QUE VA DE UN 5 A UN 15% – REALIZARÁ DESDE ESTE JUEVES 7/4 UN PARO DE 48 HORAS

 EL PARO COMENZARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD, EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR SU GREMIO NACIONAL FESPROSA «PORQUE LOS SUELDOS NO CUBREN LA CANASTA BÁSICA», ENTRE OTROS PUNTOS,

 CICOP TAMBIÉN REALIZARÁ UN PARO DE 72 HORAS LA SEMANA PRÓXIMA, DESDE EL MARTES 12/04. SERÁN EL 7MO Y 8VO PARO DESDE QUE ASUMIÓ VIDAL.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) consideró hoy «una propuesta indecente» la primera oferta de aumento salarial en paritarias realizada por el gobierno bonaerense, que varía entre un 5 y un 15 por ciento, y ratificó dos nuevos paros, uno de 48 horas desde este jueves 7 de abril y otro de 72 horas desde el martes 12 de la semana próxima, medida de fuerza esta última que será además la octava desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera de tres días de duración.

«Paritaria: una propuesta indecente» tituló el gremio una circular difundida hoy, en la que CICOP expresó que «la propuesta (de aumento salarial) realizada fue una verdadera afrenta a nuestra dignidad. Por un lado, un aumento insuficiente y fragmentado; por el otro, falta de respuestas a nuestros reclamos de refuerzo presupuestario para responder a la crisis del sistema y nuestras condiciones de trabajo».

La primera propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal fue el pasado miércoles 30 de marzo, en el marco de la segunda reunión paritaria de la ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria), ya que en la primera, realizada el lunes 21 de marzo, no realizaron una propuesta de incremento salarial. La oferta fue un aumento «de bolsillo» promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio. Esa propuesta generó el «rechazo absoluto» del gremio, que ratificó sostener el reclamo de un 40 por ciento de aumento sin cuotas.

Mediante un comunicado, CICOP detalló que el paro de 48 horas de esta semana será en el marco de la Jornada de Lucha de su gremio nacional, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que se desarrollará en todo el país en coincidencia con el Día Mundial de la Salud, que es todos los 7 de abril y que este año la FESPROSA realiza en esta fecha una protesta en todo el país porque «los salarios no cubren la canasta básica de los trabajadores de la salud de Argentina», entre otros puntos de reclamo.

Las medidas de fuerza serán la séptima y el octava desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y son la continuidad y profundización del Plan de Lucha de CICOP, comenzado el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el pasado 24 de febrero, luego con el paro bonaerense de estatales del 29 de febrero, que prosiguió con un paro el 9 de marzo, y otro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo pasados, un paro de 24 horas el pasado 22/03 y uno de 48 horas los días 29 y 30 de marzo, que sumaron hasta ahora un total seis paros que la CICOP le realizó al gobierno de María Eugenia Vidal, cuatro de 24 horas y dos de 48, que completaron un total de 8 días solo con atención de urgencias por guardias y a pacientes internados en los 80 hospitales dependientes de provincia, más los hospitales municipales y centros de salud.

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:

01. Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)
02. Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)
03. Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)
04. Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)
05. María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial)
06. Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)
Prensa: Marcos Viancheto 155-340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba