05/04/2016

La Plata: Peligra el comienzo de clases en ISFDyTNº9 por techos con peligro de derrumbe

Reproducimos:

ISFDyTNº9 EN PELIGRO COMIENZO DE CLASES. INFRAESTRUCTURA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº9 (I.S.F.D.Yt.nº9) Y LOS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES «“ CENTRO DE ESTUDIANTES DEL I.S.F.D.yT.Nº9 SOLICITÁN A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL, DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA E INSPECCIÓN REGIONAL Y DISTRITAL, LA INTERVENCIÓN URGENTE ANTE LAS PERSEVERANTES DEMANDAS QUE DESDE EL AÑO 2010 Y HASTA LA FECHA HEMOS REALIZADO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA.

LA PLATA. 4 DE ABRIL DEL 2016.

La Conducción del Centro de Estudiantes del I.S.F.D.yT.Nº9 La Barbarie «Educación para la Liberación”, la Comisión de Infraestructura del Instituto y toda la Comunidad Educativa del I.S.F.D.yT.Nº9 han solicitado al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a la Unidad Ejecutora Provincial, a la Dirección de Infraestructura de la Provincia, a la Dirección de Educación Superior y a Inspección Regional e Distrital destine, y cubra, el dinero correspondiente para realizar arreglo de techos, colocación de calefacción,
mueblario y mantenimiento general, así como la iniciación de las obras correspondientes al Edificio Propio de la institución, de forma inmediata.
Los representantes estudiantiles, docentes y directivos, exigen a las autoridades distritales, regionales, provinciales y nacionales, cumplan con los requerimientos expuestos desde hace años en materia de infraestructura. Les recordamos que estamos en situaciones de riesgo ante la caída de mampostería, que se aproxima el invierno y carecemos de calefacción, que han iniciado las actividades administrativas el 15 de Febrero y todavía carecemos del mueblario suficiente para todos y todas los/as estudiantes de nuestra institución.

El Centro de Estudiantes critica la dejadez de los funcionarios públicos hacia nuestra institución de formación docente, abandonándonos a nuestra suerte y desatendiendo nuestras necesidades. La gravedad de estos hechos se acrecienta día a día, y la caída de una tercera licitación correspondiente al Edificio Propio y Único nos deja en situación desesperante.

3-1145.jpg

Hemos llegado al 4 de Abril «Día de la dignidad docente: Fuentealba presente” después de tres meses de realizar dos decenas de reuniones con las autoridades de los más variados rangos y espacios, y no hemos recibido siquiera una afirmativa demagógica, lo que hace a la situación aún más asfixiante.

Sin embargo, dejamos establecido que no nos cruzaremos de brazos a esperar más promesas, que cansados estamos y medidas tomaremos, ya son tres licitaciones y seis años de luchas sistemáticas, y no nos han quebrado.

César Pascual
Presidente del Centro de Estudiantes
I.S.F.D.yT.Nº9

Contactos:

Horacio 2215693230
César 2213502291



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba