02/04/2016

Gatillo Fácil: «El Gobierno de la Ciudad no sanciona a efectivos»

Comunicado de Prensa:

CABA, 1 de abril de 2016

Gatillo Fácil: El Gobierno de la Ciudad no sanciona a efectivos

Ante los pedidos de informes presentados por este Observatorio de Derechos Humanos (ODH) el Gobierno de la Ciudad informó que no ha habido sanciones para los efectivos de la Policía Metropolitana que dispararon y mataron Roberto Autero e hirieron gravemente a Lucas Cabello en el transcurso del año 2015.El Dr. Federico Fernández, Director General de la Dirección General Administrativa y Legal de las Fuerzas Policiales, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, informó al ODH el lugar de emplazamiento de las cámaras de seguridad afectadas a las zonas de los hechos, detalló los números de sumarios administrativos y reconoció en sendas respuestas que, a la fecha, «no se han aplicado sanciones por este hecho”.

Sorprende que ante la gravedad de los hechos denunciados y las constancias claras que atribuyen responsabilidad de los efectivos ante los hechos, el Gobierno de la Ciudad no los haya sancionado. En el caso de Roberto Autero, han pasado más de 13 meses desde que recibió un disparo en la nuca del agente de la Metropolitana.
Roberto Autero, de 16 años, fue asesinado en las inmediaciones del Parque Rivadavia por el agente Sebastián Ezequiel Torres, el 07/02/2015.

Lucas Cabello fue herido gravemente por el agente Ricardo Ayala, también de la Metropolitana, en las inmediaciones de su vivienda en el barrio de La Boca, en noviembre pasado.

La falta de sanción a efectivos involucrados en casos de gatillo fácil funciona como paraguas de complicidad de la fuerza hacia sus dependientes, demostrando una demora excesiva que redunda en potencial encubrimiento. La inexistencia de sanciones a la fecha, resulta inexplicable ante una imputación por homicidio agravado y otra por tentativa.

Este Observatorio insta al Gobierno de la Ciudad a que aplique las sanciones administrativas correspondientes con celeridad a fin de resguardar el más elemental sentido de Justicia y, al mismo tiempo, portar un mensaje claro hacia la fuerza de que no se toleran ni se avalan los casos de gatillo fácil. ¡Ni un pibe menos!

Observatorio de Derechos Humanos (ODH)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba