30/03/2016

Despidos en la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio de Morón

Reproducimos Comunicado de Prensa:

L@S TRABAJADOR@S DE LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y JUVENTUD DE MORON DENUNCIAMOS NUEVA OLEADA DE DESPIDOS

Hoy 30 de Marzo de 2016 trabajadorxs de la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio de Morón hemos sido despedidos por el actual gobierno municipal. Hasta el momento hemos sido despedidos 13 trabajadorxs sumados a los 5 despedidxs del mes de Enero.

Desde el primero de enero un grupo de trabajadores y trabajadoras contratados estamos ejerciendo nuestras funciones a contrato vencido y sin cobrar honorarios. Renovamos los contratos recién a mediados de marzo, a días de su vencimiento. Aún seguimos sin cobrar. Claramente esto demuestra la metodología de «despidos encubiertos” que comenzaron a implementar.

Al momento de los despidos pedimos fundamentos a la directora. Ninguno recibió un argumento sólido. Solo nos dijo que «el municipio está llevando a cabo una reestructuración de la Dirección de Niñez”, que incluye evidentemente que nosotros y nosotras no formemos parte.

Estos despidos implican un vaciamiento de las políticas de niñez y juventud y un consecuente achicamiento del Estado. Los equipos han sido reducidos significativamente, quedando los dispositivos a cargo de un grupo mínimo de trabajadores, muchos de ellos recientemente ingresados, con desconocimiento del funcionamiento de dichos dispositivos. Esto quiere decir que a partir del día de la fecha el municipio no está en condiciones de dar respuesta a la Ley Provincial 13. 298 de Promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esto se traduce en que muchos niños y niñas que están en situación de riesgo y cuyos derechos están siendo vulnerados, por lo tanto no recibirán una respuesta por parte del Estado en pos de su restitución.

Hacemos responsable de esta política de vaciamiento al Secretario Fernando Cid, a la directora Antonella Belleri y a la coordinadora Mónica Pazos.

Los trabajadores de Niñez y Juventud seguiremos denunciando por todos nuestros medios esta situación.

Convocamos a organizaciones barriales, políticas, sindicales y distintos colectivos a que se sumen a la concentración que se hará el día 8 de abril en la Plaza San Martin del Municipio de Morón contra los despidos en todas las áreas del Municipio.

Necesitamos el apoyo y la solidaridad para masificar y denunciar los despidos que se dan en todo el país.

Reincorporación de todos los trabajadores

Regularización de los pagos adeudados

Contra lxs despidxs. ¡si tocan a unx tocan a todxs!

Contactos de prensa:

Ariel: 1540702375

Noelia: 1557045313

Matias: 1559898697

Jorge: 1561957116



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba