30/03/2016

Entre Ríos: El Barrio Capibá se inunda, denuncian vecinas/os autoconvocadas/os

Reproducimos:

Este vídeo fue realizado durante el mes de marzo del año 2016 por la Asamblea de Vecinos/as Autoconvocados/as del Barrio Capibá. Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Los testimonios son contundentes. Los y las vecinos/as que aquí hablan lo hacen con conocimiento de causa. Las escenas parecen las mismas pero no lo son porque se agravan con el paso del agua y las promesas de «mejoras”.

Las necesidades con las que los y las vecinos/as quieren terminar no se reducen a encauzar la correntada cuando llueve, ésto es sólo una parte del problema.

El Capibá necesita también: alumbrado, asfalto, red de cloacas, recolección de residuos todos los días, desmalezado. Una senda peatonal para no tener que caminar sobre la ruta o el barro, mayor frecuencia en el transporte público y extensión del servicio de éste hasta media noche. Un Centro de Salud también es de vital importancia, así como garantizar que las ambulancias logren entrar cuando se las necesita.

Este puñado de demandas responde a que sólo «el centro” de la ciudad goza de tales servicios. Sin embargo los Barrios existen y el Municipio y sus funcionarios deben garantizar condiciones dignas de infraestructura en cada uno de ellos.

Han sido presentadas en reiteradas veces y a lo largo de todos estos años, notas formales a las autoridades pertinentes. Esta «nueva gestión” no está exenta de ello. Mientras tanto, y a la espera de respuestas, este documental intenta que se tome real dimensión de las necesidades y la urgencia de terminar con ellas.

Colectivo de Educadorxs Barriales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba