27/03/2016

Buenos Aires: Intervención artística y señalización del Pozo de Quilmes

Rperoducimos:

Señalización en el Pozo de Quilmes

A 40 años del último golpe militar, Macri recibe a Obama, el máximo representante del imperialismo mundial. Ese mismo día, el intendente de Quilmes no se quedó atrás: desconoció que más de 200 personas fueron detenidas y torturadas en un chalet ubicado en la esquina de Garibaldi y Alison Bell, confundiendo el «Pozo de Quilmes” (ex centro clandestino de detención y actual DDI) con un bache de la calle.

El día 26 de Marzo vecinos de Quilmes junto a organizaciones sociales se encontraron en la Plaza San Martín para repudiar los dichos del intendente del PRO Martiniano Molina del pozo de Quilmes con un bache.

12919891_1750228448546089_8417692600032253485_n.jpg

La movilización comenzó en la plaza hasta llegar al ex pozo de detención. Participaron más de 150 personas. La misma contenía carteles y un pasacalles que decía: «Basta de baches en la memoria”. Al llegar al ex pozo de detención se realizó una intervención artística y señalización del espacio.

Entre las organizaciones que participaron se encontraban: Correpi, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible y la organización política Hombre Nuevo. Activista del espacio decían: «No puede ser que el intendente de Quilmes no sepa que acá se secuestró y torturó a 200 compañeros. Exigimos que este lugar sea un espacio de la memoria activa”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba