27/03/2016

29 y 30/3: Paro de los docentes universitarios de la UBA por la reapertura de las paritarias

Reproducimos:

Martes 29 y miércoles 30 de marzo

Todos al paro nacional

Miércoles 30, Carpa Educativa frente al Ministerio de Educación.

10 hs. Reunión abierta de Mesa Ejecutiva y secretarios generales para definir mandato a llevar al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el gobierno nacional pretenden mantener congelados nuestros salarios hasta junio de 2016, siendo que el último incremento fue en noviembre del año pasado.

Queda claro que la inflación de estos últimos seis meses pulverizó nuestros salarios.

Por eso, la CONADU Histórica y la AGD UBA llaman a parar 48 horas en la UBA sin concurrencia a los lugares de trabajo. El miércoles 30 instalaremos una Carpa Educativa que abrirá al mediodía con una conferencia de prensa, contará a partir de las 16hs. con el funcionamiento de las comisiones del No al Cese y a las 17hs. Contra la precarización laboral, y tendrá un acto de cierre hacia las 18hs. Al mismo tiempo, sesionará en la Carpa elPlenario de Secretarios Generales de la Federación.

La fuerza del reclamo y los mandatos de las asambleas de base para defender el salario arrastraron a las otras federaciones docentes, las mismas que han venido firmando paritarias de 16 meses y a la baja en los últimos años, a sumarse también esta semana al PARO.

Por la inmediata reapertura de la paritaria.
Por el 45% de aumento salarial.
Por el salario para los docentes ad honorem y el reconocimiento de los derechos laborales para los becarios.
Por el reconocimiento pleno del Convenio Colectivo de Trabajo
Por el derecho a la estabilidad laboral y contra todas las formas de precarización.

PAREMOS EL 29 Y EL 30

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba