23/03/2016

FOB Chaco denuncia intimidaciones y amenazas parapoliciales

Difundimos:

A 40 años del ultimo golpe cívico militar en Chaco

FOB denuncia recrudecimeinto de intimidaciones y amenazas parapoliciales a militantes

Desde la Federación de Organizaciones de Base llamamos a todos los movimientos, sindicatos y organizaciones a manifestarse públicamente frente a una nueva serie de hechos de agresión y amenazas sufridas por nuestros compañeros.

Después de haber denunciado el hostigamiento en que veníamos padeciendo por reclamar justicia por el asesinato del dirigente social Angel Verón a manos de fuerzas policiales, nuevamente en las últimas semanas comenzaron a sucederse episodios de este tipo. Ahora se han tornado más graves, ya que abarcan a más militantes de la FOB Chaco y a sus familias.

Los hechos puntuales fueron:

 El intento de secuestro de una referente, ocurrido al bajar de un colectivo cuando se dirigia a la inauguración de una ampliación en el Barrio Don Santiago. Un civil en moto intentó subirla y ella pudo escapar después de forcejear. No terminó allí: el sujeto dio varias vueltas a la manzana mientras se desarrollaba el acto.

 as compañeras de Machagai, durante un viaje a Resistencia, fueron hostigadas verbalmente por un civil que les habló sobre la organización a la que pertenecían sin que ellas se hubieran identificado como tales, dando a entender sus movimientos y acciones de lucha.

 Compañeros en viaje a Rosario sufrieron también hostigamiento verbal, amenazas veladas y directas hacia sus personas y familias por parte de civiles no identificados, quienes manejaban información de la organización, dejando en claro el espionaje sobre las organizaciones continúa mas alla del proyecto X.

Todo esto se suma a lo que lamentablemente ya es cotidiano: el seguimiento por móviles policiales o vehículos sin patente, los intentos de agresiones en la vía pública y las amenazas por parte de civiles y uniformados.

A poco de cumpirse 40 años del ultimo golpe cívico militar, denunciamos:

 que el aparato represivo instalado por la dictadura sigue intacto y es utilizado por los sucesivos gobiernos para atacar a las organizaciones que no ceden en sus legítimos reclamos

 que existe también un gigantesco aparato de inteligencia sobre militantes y organizaciones, utilizado para recabar información y realizar operativos de hostigamiento y amenazas

 el accionar de grupos policiales y parapoliciales con el amparo del poder político

 la inacción del Estado frente a las denuncias realizadas en noviembre de 2015, lo cual da un marco de impunidad al accionar de las fuerzas mafiosas policiales y parapoliciales

Hacemos responsable tanto al gobierno provincial como al gobierno nacional por la integridad física de nuestros compañeros.

Asimismo a la justicia por no hacer nada para aclarar los hechos de amenazas denunciados.

Por último llamamos a las cooperativas organizaciones, sindicatos, a redoblar la lcuha contra el ajuste la entrega y la represión. Es la mejor memoria y homenaje que podemos hace a lxs 30 mil compañerxs detenidos desaparecidos.

Fortalecer la unidad, y la solidaridad

Arrriba lxs que luchan!!!!

Contacto
362 4688350

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba