23/03/2016

Comunicado de Prensa: «Antena Negra TV vuelve a ser investigada»

Comunicado de Prensa:

Antena Negra TV vuelve a ser investigada

La comunicación popular continúa siendo criminalizada por el gobierno de Mauricio Macri. Antena Negra TV vuelve a ser investigada por la Justicia por la causa que impulsó, el año pasado, la multinacional PROSEGUR por Interferencia en las Telecomunicaciones.

A fines del año pasado PROSEGUR apeló el fallo de primera instancia. En esta sentencia, el juez Martínez Di Giorgi había dictaminado que no existió intención por parte de ANTV de interferir la señal que «“ilegítimamente- ocupa PROSEGUR. Y agregó que el conflicto debía resolverse por vías administrativas. Como resultado los jueces Horacio Rolando Cattani, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun de la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal fallaron a favor de la empresa de seguridad revocando la decisión de Martínez Di Giorgi.

Esta avanzada de la Justicia en apoyo a las empresas y contra los medios de comunicación comunitarios se enmarca en la creciente represión a las luchas y la cultura popular. Las políticas represivas se coronan con el protocolo antipiquete presentado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

La nueva normativa determina que los operativos policiales pueden «restringir el lugar en el que se deben ubicar los trabajadores de prensa que cubren la protesta”. Este nuevo corralito busca silenciar a los medios comunitarios, alternativos y populares que son los únicos que exponen la impunidad de la represión estatal. Por su parte, los medios hegemónicos continuarán ubicados tras la policía construyendo el sentido común de estigmatizar la protesta.

Desde ANTV reafirmamos la necesidad de difundir las luchas y la cultura popular. A pesar de la persecución, continuamos transmitiendo en el canal 20 de TDA a toda la Capital Federal.

www.antenanegratv.com.ar

Contactos:
PRENSA ANTENA NEGRA TV
116 027 5123 – 1169134519



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba