21/03/2016

La Plata, Miércoles 23/3, 17:30hs: Fotografía colectiva en homenaje a las personas detenidas desaparecidas de prensa

Difundimos:

10575264_826832007428797_2611749810402847668_o.jpg

A 40 años del Golpe genocida – MOVILIZAMOS CON ELLXS!
Fotografía colectiva

23/3 – 17:30hs – Plaza San Martín – Nos encontraremos con todxs los colegxs, laburantes de prensa en el Monumento a José Luis Cabezas.

Compañerxs de prensa detenidxs- desaparecidxs PRESENTES!

Desde el Colectivo de trabajadoras y trabajadores de prensa de la región La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a todos los colegas de prensa de la región, a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Periodismo, a lxs fotógrafxs, a los y las integrantes de los medios comunitarios alternativos y populares, a reunirnos este próximo 23 de marzo a las 17.30 hs en Plaza San Martín (Monumento a J. L. Cabezas) para retratarnos en una fotografía colectiva junto a nuestros compañerxs desaparecidxs trabajadorxs de prensa, estudiantes de comunicación y docentes de la Escuela Superior de Periodismo.

A 40 años del golpe genocida, queremos conmemorar su memoria y militancia. En momentos en los que nuestra actividad está siendo atacada por políticas gubernamentales que pretenden «acorralarnos” y quitarnos la libertad de expresión, donde muchxs de nosotrxs estamos padeciendo los despidos masivos, apostamos a dejar un testimonio histórico, en unidad, que dé cuenta de que en la región los trabajadores y las trabajadoras de los medios de comunicación NO OLVIDAMOS y que reivindicamos el compromiso, la militancia y la lucha de nuestrxs compañerxs desaparecidxs.

De La Plata, Berisso y Ensenada fueron desaparecidxs 38 compañerxs de prensa y seguramente, la lista es incompleta. Muchxs eran estudiantes de comunicación, otrxs ejercían la docencia o trabajaban en la prensa. Muchxs fueron asesinados por la Triple A y posteriormente, el Terrorismo de Estado continuó desapareciendo, matando y sembrando miedo. Sus historias pretendieron ser borradas pero no lo lograron. En el marco de los Juicios por la Verdad aparecieron nuevas denuncias y testimonios; una investigación de la Secretaria de Derechos humanos de la Facultad de Periodismo de la UNLP recuperó gran parte de las historias y legajos. La lista de lxs trabjadorxs de prensa detenidxs «“ desaparecidxs, asesinadxs es incompleta en la región pero, aunque sabemos que aún nos faltan, logramos reconocerlxs y reivindicarlxs.

A 40 años de la dictadura militar genocida, hoy movilizamos juntxs.

Armaremos unas pancartas con sus rostros, su memoria. Movilizaremos con ellxs porque están PRESENTES en nuestra lucha por más y mejores derechos, por la libertad, exigiendo que no haya más desaparecidos, ni tortura, ni violencia institucional en democracia.

Los esperamos el 23 de marzo a las 17:30hs en el monumento a José Luis Cabezas en Plaza San Martín, La Plata.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa
La Plata- Berisso- Ensenada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba