19/03/2016

Lomas de Zamora | Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas: «Contra el ajuste, nos organizamos y luchamos»

Comunicado de Prensa:

Contra el ajuste, nos organizamos y luchamos

Nuestro país vive un momento alarmante. Las medidas económicas y políticas que impulsan el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal son la profundización extrema de las adoptadas por el gobierno anterior y apuntan directamente contra la clase trabajadora, que siente todo el peso de la inflación y el ajuste en beneficio de los más ricos.

A eso se suma la insensibilidad del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sigue desentendiéndose de los reclamos de los vecinos por obras hídricas en los barrios, la fumigación para prevención del Dengue, y las condiciones indignas en las que trabajan los cooperativistas.

Mientras tanto, los que luchamos contra estas injusticias somos perseguidos y reprimidos.

Por eso, desde el Espacio de la Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas luchamos en unidad y EXIGIMOS:
· NO AL TARIFAZO en los servicios públicos y al aumento de los precios de la canasta familiar.
· BASTA DE DESPIDOS con la excusa de que quienes pierden sus fuentes de trabajo son «ñoquis”, montando una enorme campaña mediática para desprestigiarlos.
· Que los alumnos de ESCUELAS PÚBLICAS estudien y los trabajadores estatales trabajen en condiciones edilicias óptimas.
· ALIMENTACIÓN variada, de calidad nutricional y en la cantidad necesaria para los chicos que asisten a los comedores escolares.
· Que las familias puedan atenderse en HOSPITALES PÚBLICOS de calidad, con guardia pediátrica y todas las especialidades médicas.
· Que los estatales,docentes y profesionales de la salud tengan sueldos dignos acordados en paritarias.
· Todas las OBRAS PÚBLICAS necesarias para que los barrios del distrito no se inunden y los niños no padezcan enfermedades que resultan de esa falta evitable, como el plomo en la sangre. Por agua potable, cloacas y desagües.
· Basta de precarización laboral, pase a planta permanente.
· Por los derechos de los pibes y los trabajadores.
· BASTA DE CHANTAJE del Gobierno Nacional, que amenaza con aplicar mayor ajuste si el Congreso no aprueba sus medidas a favor de los sectores que más riquezas concentran, como ocurrió con el pacto con los fondos buitres.
· DEROGACIÓN DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD de la ministra Patricia Bullrich,y de la ley antiterrorista aprobada por el kirchnerismo, cuyo objetivo es criminalizar y reprimir con ferocidad la protesta social.
· Repudiamos la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina, «casualmente» el 24 de marzo, cuando conmemoraremos un nuevo aniversario de la peor dictadura de nuestro país. Obama es el exponente de un imperio que hunde a millones de personas en la miseria y que financia dictaduras y guerras atroces.

Además, convocamos a todos y todas a participar de la marcha a Plaza de Mayo este 24 DE MARZO, a 40 años del último golpe cívico militar de la Argentina, por Memoria, Verdad y Justicia.

CAMPAÑA POR SALUD, EDUCACION Y OBRAS HIDRICAS

Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora, Agrupación 4 de Abril, CTA Lomas de Zamora, ATE Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora. Casa de trabajadores Carlos Fuentealba. Tribuna docente. Cooperativa lucha y dignidad, trabajo y Esfuerzo. Agrupacion Victor Choque. Frente Popular Dario Santillan. Corriente político Sindical Rompiendo Cadenas.Izquierda Socialista, Partido Obrero-Convergencia Socialista (la Verdad) Izquierda Revolucionaria. Mulcs. Prml.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba