18/03/2016

Ministerio de Salud: trabajadores/as de Salud Sexual fueron reincorporados sin garantía de continuidad en sus funciones

Difundimos comunicado:

Buenos Aires, 17 de Marzo 2016

MINISTERIO DE SALUD: TRABAJADORXS DE SALUD SEXUAL FUERON REINCORPORADXS SIN GARANTIA DE CONTINUIDAD EN SUS FUNCIONES

Despues de más de un mes de negociaciones, dos paros, varias movilizaciones y una permanencia de más de 7 horas en el Ministerio ayer, se logró la reincorporación de lxs 19 trabajadorxs del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y de lxs 11 despedidxs de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

Hoy el ministro de Salud emitió la resolución 255 donde resuelve «dejar sin efecto la rescisión de los contratos» de un listado de 46 trabajadorxs de distintas áreas de la cartera que conduce.

Dicha resolución es resultado de una negociación llevada a cabo ayer entre funcionarios y la junta interna de ATE en el marco de una jornada de paro nacional y asamblea permanente donde se mantuvo una permanencia de más de 7 horas de trabajadorxs organizadxs en ATE en las instalaciones del Ministerio.

En dicha negociación se manifestó el acuerdo de reincorporación contractual de lxs trabajadorxs de Salud Sexual sin garantia de continuidad en sus funciones en el programa.

Si bien la continuidad laboral de lxs trabajadrxs es un gran logro no resuelve la preocupacion por la continuidad de la politica de desmantelamiento del programa nacional de salud Sexual y Procreación Responsable. Reiteramos la necesidad de que se preserven los roles y funciones esenciales que cumplen dichos trabajadorxs reincorporadxs para dar continuidad a un programa que trabaje para garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas.

A su vez, manifestamos la preocupación por lo que pueda suceder el 31 de marzo del corriente cuando se venzan los tres meses de renovación de más de 800 trabajadores contratados del Ministerio.

Datos de contacto:
Delegada del PNSSyPR
Camila Lynn 15-6368-3350

NO AL DESMANTELAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

NO A LA REPRESIÓN POLICIAL.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba