17/03/2016

Plan de lucha de la docencia universitaria: Paros y carpa frente al Ministerio de Educación

Gacetilla de Prensa:

Plan de lucha nacional de la docencia universitaria

Miércoles 16 y jueves 17; martes 29 y miércoles 30 de marzo

30 de marzo, Carpa frente al Ministerio de Educación

Paremos la UBA junto al resto de las universidades nacionales

Luego de una inflación galopante, del tarifazo en la luz, amenazas de aumentos en el resto de los servicios públicos y el transporte y de una devaluación de más del 50% en cuestión de meses, el gobierno de Macri pretende que nuestros salarios se mantengan congelados hasta junio de 2016. Macri se aprovecha de la entrega de nuestras paritarias anuales que suscribieron la CONADU (Feduba) y Fedun (Aduba) con el anterior gobierno.

La situación es insostenible. Y mucho peor si la ubicamos en el contexto del pago a los fondos buitres y de la entrega de beneficios excepcionales a los grandes grupos económicos, las mineras y los bancos.

La CONADU Histórica resolvió en este contexto un plan de lucha nacional con paros de 48 horas los días 16 y 17 y el 29 y 30 de marzo, con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación el 30.

Las principales reivindicaciones de la docencia universitaria son hoy más importantes que nunca: apertura inmediata de la negociación salarial, aumento del 45%, plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, derogación del impuesto a las ganancias, contra el ajuste presupuestario y en defensa de la educación pública.

Sobran las razones. Paremos la UBA para que se sienta el reclamo.

Apertura paritaria ya!

45% de aumento!

16 y 17 de marzo, y el 29 y 30 de marzo paro nacional de los docentes universitarios

30 de marzo acampe frente al Ministerio de Educación

AGD UBA en CONADU Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba