17/03/2016

Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra la persecución a delegados de ATE Mendoza

Difundimos:

COMUNICADO ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
«‹
«‹NO A LA PERSECUCIÓN PENAL A LOS DIRIGENTES DE ATE-MENDOZA

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la persecución penal seguida contra los dirigentes de ATE Mendoza Raquel Blas, Roberto Macho y Federico Lorite.
A los compañeros se les inició una causa penal por haber organizado la movilización practicada en Mendoza en el marco del paro nacional de ATE del día 24 de febrero. Les reprochan no haber notificado previamente la movilización ni el corte realizado. De este modo, los compañeros pueden considerarse las primeras víctimas del «protocolo» represivo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, al cual la provincia de Mendoza ha adherido.

Rechazamos el continuismo y agravamiento de la criminalización de la protesta social, en el marco de una política represiva del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, el reforzamiento las fuerzas represivas y el sistemático amedrentamiento de los trabajadores que reclaman por salario, condiciones de trabajo, contra los despidos y suspensiones o por otros derechos esenciales.
Rechazamos la utilización del artículo 194 del Código Penal, heredado de una dictadura militar, y de todos los tipos penales usados capciosamente contra el derecho a la protesta popular.

«‹ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba