08/03/2016

Despedidos de Menoyo denuncian que «uno de los sobrinos del dueño de la fábrica picaneó a trabajadores y manifestantes»

Reproducimos:

Menoyo no cumple conciliación obligatoria y un trabajador resulta picaneado por una patota

Siendo las 6:00 de la mañana, un grupo de trabajadores de la fábrica Menoyo solicitó ingresar a trabajar tal como dicta la conciliación obligatoria, que fue dictaminada por el Ministerio de Trabajo hace más de una semana, siendo impedido su ingreso en la puerta.

Así mismo, junto con el incumplimiento de la ley por parte de la empresa que no acata el dictamen del Ministerio de Trabajo, los trabajadores denuncian la presencia de una patota y una provocación montada en la que resultó picaneado al menos uno de los trabajadores.

En estos momentos los trabajadores se encuentran en la puerta de la fábrica para cumplir con la ley y el dictamen por el cual deben ingresar todos a trabajar, pero que Menoyo desconoce y no cumple.

Por último, recordamos que los despidos fueron escalando y llegan a 21 personas; número que representa cerca de la mitad de los operarios de la firma.

Trabajadores de Menoyo

Contacto:
Pablo Paredes 15 6786 5859
Martin Flores 15 6755 5988


Escándalo: picanean a trabajadores y manifestantes en Menoyo

Trabajadores despedidos de Menoyo denunciaron que «durante la mañana de hoy, al presentarnos en la empresa para hacer cumplir la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, que decretó que tenemos que volver a nuestros puestos laborales, un matón que actuó bajo las órdenes de Pablo Menoyo, uno de los sobrinos del dueño de la fábrica, picaneó a trabajadores y manifestantes”. A su vez, agregaron: «La empresa en vez de acatar la conciliación obligatoria como dice la ley, manda matones a agredirnos físicamente. El agresor, además, es miembro de la barra de River. Nosotros ya hicimos todas las denuncias pertinentes con nuestra abogada y estamos más fuertes que nunca en nuestro reclamo de reincorporación, que es lo que corresponde hacer como dijo el Ministerio”. Por último, señalaron: «esto es un hecho escandaloso que, lamentablemente, recuerda a los años más oscuros de la dictadura y pone en riesgo nuestra integridad física y de quienes se solidarizan con un reclamo más que justo. Por eso exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que se hagan responsables de nuestra integridad física”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba