06/03/2016

CABA Miércoles 9/3 19hs: Charla-Debate «Ser mujer en las organizaciones sociales»

Reproducimos:

Tenemos el agrado de invitar a la actividad que realizaremos para conmemorar el día 8 de marzo, «Día de la mujer trabajadora». En esta ocasión, hemos preparado una charla-debate en formato de panel. Participarán de este compañeras de diferentes organizaciones sociales, las que se sentarán a presentar y compartir sus análisis y experiencias personales tomando como eje el «ser mujer en las organizaciones sociales».

Resulta para nosotros central el poder profundizar en esta temática, de manera tal de profundizar y potenciar la crítica y acción en nuestros entornos cercanos, y con ello, mediar una transformación capaz de cristalizar la necesaria coherencia entre nuestros medios y nuestros fines.

La cita es para el día 9 de marzo, a las 19:00hrs en la Biblioteca Popular José Ingenieros, ubicada en la calle Juan RAmirez de Velasco #958, Villa Crespo, CABA. Desde luego, la participación de la actividad es abierta, libre y gratuita.

Sin más, y esperando su asistencia.
Un abrazo fraterno.
¡Salud, anarquía y revolución social!


A modo de contextualizar el sentido que entregamos desde la biblioteca a este encuentro, dejamos un breve escrito:

Día internacional de las mujeres trabajadoras ¡Un dia de lucha!

Actualmente las mujeres cobramos un sueldo menor al de un hombre por igual trabajo, sufrimos mayor precarización laboral, tenemos restringido el acceso tanto a puestos de categorías mas altas como a sectores predominantemente masculinos, pocas y peor pagas son las tareas a las que podemos acceder en los trenes, en las fabricas, en la construcción, en los colectivos, en los puertos, ¿y por qué pueden limitarnos el acceso a dichos puestos? ¿como es esto avalado por los sindicatos y el estado?. Eso es discriminación por genero. ¡Esto es desigualdad!

El acoso laboral, cuando es hacia nosotras las mujeres, toma formas extremas y es cotidiano, perpetrado no solo por aquellos que ostentan mayor jerarquía sino también por quienes están en igual condición.

Como si esto fuera poco, se suma el trabajo en nuestras casas, que se da por sentado es obligación femenina ¿acaso no tienen brazos y manos los demás integrantes de la familia? ¿acaso no tenemos derecho a descansar al igual que nuestros compañeros?. Emponderarnos nos permite luchar contra ese pequeño opresor.

Hablamos de doble opresión en tanto somos trabajadoras pertenecientes a la clase desposeída de los medios de producción y por todas las violencias que se ejercen sobre nosotras por el solo hecho de ser mujeres.
La sociedad patriarcal asigna roles diferenciados a ambos géneros. La mujer es puesta en el lugar de irracionalidad, sumisión, docilidad y pasividad al servicio de una figura de autoridad a la que jamas se cuestiona. Esto tiene su reflejo interclase en la familia como una de las instituciones reproductoras de la autoridad de Estado capitalista y del patriarcado, naturalizando el rol mujer-madre. Y en las relaciones interpersonales se ha impuesto que el cuerpo de la mujer sea visto como un objeto a disposición del deseo del otro. Intentan doblegarnos y no permitirnos vivir con libertad las decisiones sobre nuestros cuerpos.

Nunca dejaremos de luchar, aunque nos violen, nos maten, nos vendan y nos compren. ¡No somos objetos y no seremos borregas!

CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA PSICOLOGICA Y SEXUAL EJERCIDA CONTRA CUALQUIER PESONA

CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

CONTRA TODA FORMA DISCRIMINACION Y VIOLENCIA POR CONDICON DE GENERO

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

REPUDIAMOS AL VIOLADOR-CONSUMIDOR DE PROSTITUCION QUE AVALA Y PERPETUA LA ESCLAVITUD SEXUAL

LA MUJERES RECLAMAMOS NUESTRO DERECHO A INTERRUMPIR O NO EL EMBARAZO

POR LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS DE DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO, SU VIDA Y SU SEXUALIDAD

CONTRA EL PATRIARCADO Y TODAS SUS FORMAS DE OPRESION

CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA Y TODAS SUS FORMAS DE EXPLOTACION

BASTA DE REPRIMIR A LXS QUE LUCHAN

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POR LUCHAR

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL

«‹Compañeras y compañeros de la Biblioteca Popular José Ingenieros»‹

a-170.jpg

Biblioteca Popular José Ingenieros
Ramírez de Velasco 958 – Villa Crespo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4856-9764

Buscanos en Facebook: José Ingenieros o Biblioteca Popular José Ingenieros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba