06/03/2016

CABA – Marzo a Diciembre: Taller Permanente «Pensamiento Libertario»

Difundimos:

Tenemos el agrado de invitar al inicio del TALLER PERMANENTE DE PENSAMIENTO LIBERTARIO. Esta actividad, que iniciamos en marzo, tendrá una duración anual, realizando su último encuentro fijado para diciembre del año en curso. A continuación, se describen tanto metodología como objetivos de este taller propuesto:

En la primera reunión de cada eje (es decir: marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre), un expositor (siempre diferente en cada caso) realizará una presentación oral en base a un texto escrito que presentará y distribuirá previamente (no más 8 pp). Ese mismo día se abrirá la discusión entre todos los asistentes.

En la segunda reunión de cada eje (es decir: abril, junio, agosto, octubre y diciembre), todos los que quieran presentarán sus objeciones, críticas, sugerencias o comentarios al escrito entregado. Estas presentaciones también se harán oralmente, pero acompañando una versión escrita (no más de 4 pp), para ser distribuidas, si se lo hace previamente, mejor. En esa misma segunda reunión de cada eje, el expositor originario responderá a cada una y a todas las objeciones, críticas, sugerencias y comentarios que se le hicieron a su primera presentación. Lo hace también oralmente, pero acompañando una versión escrita (de una extensión no mayor a 25 pp).

Luego, con todo el material escrito producido en esas presentaciones y discusiones, y previa elaboración y corrección de estilo, se hace una publicación en forma de revista-cuaderno. Es decir, una revista-cuaderno de periodicidad anual. La idea es que se trate de una publicación a medio camino entre lo académico y lo accesible y comprensible sin pretensiones academicistas para el público en general, que sirva a la difusión seria y argumentada de ideas anarquistas, o de los enfoques anarquistas respecto de otras tendencias de pensamiento político, o de enfoques no anarquistas sobre temas anarquistas.

El primer encuentro, se realizará este Jueves 10 de marzo, entre las 17:00 y 19:00hrs. Adjuntamos a este correo electrónico el texto que motivará y servirá como inicio de la charla. Este se titula «Feligreses, ciudadanos, compañeros» y se encuentra a cargo del compañero Aníbal D»™Auria.

Los encuentros se realizarán los primeros jueves de cada mes, desde marzo a diciembre de 2016. [como excepción, la primera reunión de marzo se hará el jueves 10 y no el 3]. El calendario es el siguiente:

MARZO Y ABRIL
Tema: Feligreses, ciudadanos, compañeros.
Motivador: Aníbal D»™Auria.

MAYO Y JUNIO
Tema: El anarquismo y el tango.
Motivador: Pablo Taboada.

JULIO Y AGOSTO
Tema: Anarquismo existencial y trabajo agradable.
Motivador: Juan C. Balerdi.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
Tema: Fundamentos racionales de la ayuda mutua.
Motivador: Martín Rempel.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
Tema: Educación y libertad.
Motivadora: Elina Ibarra.

b-107.jpg

Biblioteca Popular José Ingenieros
Ramírez de Velasco 958 – Villa Crespo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4856-9764

Buscanos en Facebook: José Ingenieros o Biblioteca Popular José Ingenieros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba