05/03/2016

Bs As Sábado 5/3 17hs: Jornada por el día de las mujeres trabajadoras en ​la peat​onal de Florencio Varela

Gacetilla de Prensa:

Sábado 5/03 a las 17hs

Jornada por el día de las mujeres trabajadoras en
«‹la peat»‹onal de Florencio Varela

Diversas organizaciones de mujeres, sociales, políticas, culturales y vecinales convocamos a una jornada abierta para este sábado, a realizarse en la peatonal de Florencio Varela.

Contacto: «‹Marife 1166816517″‹ / «‹Graciela»‹ 11 69314664″‹ / Nancy 1159764740″‹

Continuamos la lucha por nuestros derechos. ¡Ni una menos, vivas nos queremos!
El 8 de Marzo se conmemora a nivel internacional el día de las mujeres trabajadoras, día en el cual reafirmamos la plena participación, en condiciones de igualdad, de las mujeres en la vida política, civil, económica, social y cultural. Este día reafirmamos la lucha de las mujeres de la fábricatextil Cotton de Nueva York que murieron incendiadas dentro de la fábrica mientras realizaban una huelga reclamando mejores condiciones de trabajo: jornada laboral de 8 horas, igual salario por igual trabajo, descanso dominical, fin de la explotación laboral de niños. Año a año, levantamos las banderas de esas mujeres que perdieron la vida por no resignarse ante la explotación, la desidia y el maltrato de los dueños de las fábricas y del Estado.

La lucha de esas mujeres trabajadoras es nuestra lucha, lucha por los derechos de todas las mujeres en todas partes del mundo. En Argentina las mujeres somos, las principales víctimas de laprecarización laboral, precarización que se sostiene y se profundiza hace muchos años y que hoy se agrava por los despidos, el ajuste y la inflación que lejos de ser combatida, aumenta y nos afecta como trabajadoras, madres,jefas de hogar y sostén de familia.

Históricamente somos las que salimos a las calles en la lucha por hogares maternales, por aumento de salario, por mejores condiciones laborales. Somos las que desaparecemos por redes de trata, somos las esclavas sexuales de un negocio millonario que ha crecido enormemente en estos últimos años en Argentina y que cuenta con la complicidad de los gobiernos, la policía y la justicia. Somos las madres, hermanas, amigas de los pibes muertos por la droga y el gatillo fácil. Somos las mujeres de la pobreza y de la desnutrición. Somos las obreras, las campesinas, las originarias, en las calles. Somos las muertas porfemicidiosy abortos clandestinos. Somos víctimas de la inacción y del silencio de un Estado responsable de garantizar nuestros derechos.

Cotidianamente las políticas públicas en salud, educación, vivienda y trabajo colocan a las mujeres en un lugar de objetos de control, culpabilización y responsabilidad, de la reproducción y cuidado de la familia. Coartando la posibilidad de elegir maternar o no, vivir nuestras sexualidades, decidir sobre nuestro cuerpo, y sentir libremente.

Para respetar nuestros derechos es fundamental el respeto por nuestra salud, necesitamos que nuestras tareas laborales no nos quiten tiempo para cuidarnos, necesitamos no ser expulsadas y violentadas por las instituciones públicas, necesitamos servicios públicos que no se limiten a nuestro rol de madres y a nuestra capacidad reproductiva, necesitamos que se respete y acompañe nuestro derecho a decidir.

En «‹F»‹lorencio «‹V»‹arela las mujeres somos particularmente vulnerables a las políticas de clientelismo y precariedad laboral: «‹aproximadamente un 75″‹% de mujeres somos beneficiarias de planes sociales y cooperativistas, programas que nos ha dado la posibilidad de acceder a un ingreso mínimo que nos permita salir de la miseria pero que son insuficientes y no pueden nunca contar como un salario digno. Estos programas que se consiguieron con la lucha de muchas organizaciones sociales, fueron utilizados con otras intenciones, lejos de ayudarnos a salir de la exclusión, nos dejaron a muchas mujeres presas del clientelismo político y la extorsión por parte de los punteros de los gobiernos nacionales y municipales, manteniéndonos sin trabajar dignamente y dentro de nuestras casa, reforzando así el mandato de mujer=ama de casa, condenadas al ámbito privado y haciéndonos»‹, contradictoriamente, «‹más vulnerables a la violencia de genero.

«‹ «‹Esta situación suma a nuestras reivindicaciones la lucha por trabajo digno y la autonomía económica que nos permita salir de la pobreza y de la violencia verdaderamente.

Por eso convocamos este sábado 5 de marzo para continuar la lucha por nuestros derechos.

*Basta de despidos y precarización laboral.

*Igual salario por igual trabajo.

* Exigimos Servicios de salud integrales, públicos y Gratuitos que procuren un real acceso de toda la población sin discriminación de género.

* Jardines materno-paternales zonales y en todos los lugares de trabajo.

*Desmantelamiento de las redes de trata.

*Basta de muertas por femicidios y abortos clandestinos.

*Aborto legal, seguro y gratuito.

*Basta de persecución, maltrato y criminalización sistemática a la comunidad Trans y Travesti.

¡¡NI UNA MENOS!! ¡¡VIVAS NOS QUEREMOS!!!!

«‹ORGANIZAN:

Centro de Participacion Popular Monseñor Angelelli

Comision de Mujeres Varela

Frente de Organizaciones en Lucha

Hagamos lo Imposible (en cob La brecha)

Lista Marrón de Suteba F.Varela

G.E.N. F.Varela

Residencias PRIM F. Varela



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba