05/03/2016

Ocho visitadores médicos reincorporados en Laboratorio Bayer

Comunicado de Prensa:

El Sindicato de Visitadores Médicos de la República Argentina (AAPM de la RA), dirigido por Ricardo Peidro, anunció que tras las negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación se reincorporó al 40% de los despedidos y se lograron mejoras del 80% y beneficios para los indemnizados.

Tras el anuncio del despido de veinte visitadores médicos por parte del Laboratorio multinacional Bayer, el sindicato de los visitadores médicos de la Argentina inició un plan de lucha. En medio de las medidas gremiales, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, estableciendo un período en el cual se iniciaron las negociaciones con la empresa.

Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, anunció mediante un comunicado público que «como resultado de las negociaciones se lograron ocho reincorporaciones, una mejora en las indemnizaciones que representa un 80% más sobre lo que marca la ley, un mes más de sueldo que se suma a los dos meses adicionales que se cobran como resultantes de la conciliación obligatoria, 12 meses de obra social y otros beneficios adicionales.»

«A su vez, la empresa se comprometió ir incorporando a los compañeros que hoy están perdiendo su fuente de trabajo en la medida en que se abran nuevas vacantes» añadió el dirigente.

Peidro, quien además es Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, remarcó que en este conflicto los visitadores médicos han contado con apoyo y solidaridad tanto nacional como internacional ya que presentaron con el apoyo de la Central Sindical de las Américas (CSA) «una denuncia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) por su incumplimiento a los lineamientos para empresas multinacionales».

Equipo de Comunicación – Visitadores Médicos de Argentina
Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina
www.apm.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba