03/03/2016

Boletín de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires

Difundimos el siguiente Boletín:

Afiliate a la AGD , tu sindicato

Boletín 02/03

ÚLTIMA SEMANA PARA RETIRAR EL KIT ESCOLAR

Alerta cbc: recordamos asamblea cbc jueves 3, 16 hs., Chile 2181

SUMARIO
1. Convocatoria a Primera Asamblea de docentes UBA. Miércoles 9, 18 hs.
2. Marzo 8. Día internacional de las mujeres trabajadoras. Marchamos a Plaza de Mayo
3. Nueva asamblea de Jóvenes Científicos Precarizados
4. Se realizó el encuentro de preuniversitarios
5. AGD se solidariza y convoca

1. Convocatoria a Primera Asamblea de docentes UBA. Miércoles 9, 18 hs.

Salarios desvalorizados o desaparecidos por el impuesto de ganancias y congelados a junio 2016, miles de ad honorem, interinatos, no aplicación del CCT nacional es el cuadro en que comenzamos este 2016.

Amparado en la paritaria entregada a junio de este año por la burocracia de Conadu/Feduba, Aduba y Ctera, la Secretaría de Políticas Universitarias se negó al adelantamiento de la negociación, suspendiendo las negociaciones para mayo. A la vez ya anticipó que el reclamo de aumento de aproximadamente el 40 % (que ni siquiera compensa por las pérdidas de años anteriores) está muy por fuera de la futura oferta.

Mientras, los docentes como el resto de los trabajadores, enfrentamos un ajuste a todo nivel: tarifas, precios, alquileres y vemos como hay canilla libre para los reclamos de los representantes del capital, sean buitres, mineros o sojeros.
Frente a esto la Conadu Histórica convoca a un congreso nacional el 10/03/16 para en el marco del análisis de la situación nacional y el estado de situación de nuestros reclamos salariales y aplicación plena del CCT discutir y decidir un plan de lucha nacional de la federación.

Para llevar nuestro mandato AGD convoca a Asamblea general el 9/3 a las 18 hs. en Chile 2181

Para leer comunicado de Conaduh: http://www.agduba.org.ar/node/1685

2. Marzo 8. Día internacional de las mujeres trabajadoras. Marchamos a Plaza de Mayo

Convocamos a marchar el martes 8 junto a otras organizaciones :
No a la violencia contra las mujeres
Basta de femicidios y de ataques homolesbotransbifóbicos
No al ajuste de Macri y de los gobiernos provinciales
Abajo la represión, no a la criminalización de la protesta social
AGD concentra 17.30 hs en Rivadavia y Paraná

3. Nueva asamblea de Jóvenes Científicos Precarizados

A todos los becarios e investigadores: aprovechamos para recordar que este jueves 3 a las 18 nueva asamblea de JCP en el aula 300 de Marcelo T (Sociales).

4. Se realizó el encuentro de preuniversitarios

El pasado fin de semana se realizó en Mendoza el encuentro nacional de docentes preuniversitarios.

Convocamos a todos los pre que estén interesados en conocer los debates que allí se desarrollaron a reunirnos el Martes 15 a las 17.30 hs a una reunión informativa en nuestro sindicato: Chile 2181.

5. AGD se solidariza y convoca:

a) Con los trabajadores del Grupo 23 y su sindicato, Sipreba, a concentrar este jueves 3 a las 15 hs en el Obelisco. No al vaciamiento, no a los despidos, por el pago de todos los salarios adeudados.
b) La AGD repudia la primera aplicación del protocolo anti piquetes contra los dirigentes mendodcinos de ATE, Raquel Blas y Roberto Macho, y contra Federico Lorite, del SITEA, quienes se movilizaron hacia la Casa de Gobierno provincial que se desarrolló el 24 de febrero pasado en el marco del paro nacional. Nos solidarizamos con los compañeros y llamamos a acompañar con nuestra firma el petitorio: http://www.estatalesenlucha.org/pronunciamiento-contra-la-persecusion-a-raquel-blas-roberto-macho-y-federico-lorite/
c) Frente a la decisión de dos jueces subrogantes de permitir a Pedraza la prisión domiciliaria reclamamos cárcel común para uno de los responsables intelectuales del crimen de Mariano.
d) Adherimos a la denuncia y al reclamo de reincorporación de los compañeros de la Universidad de Quilmes. Para leer el comunicado ver link: http://www.agduba.org.ar/node/1683

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

Chile 2181
agd@sociales.uba.ar
www.agduba.org.ar
SEGUINOS EN FACEBOOK



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba