02/03/2016

Quilmes: Comunicado de lo/as trabajadore/as de la subsecretaria de Niñez y Adolescencia

ninez_quilmes.jpg

Reproducimos comunicado de prensa

En el día de la fecha lo/as trabajadoras de la Subsecretaria de Infancia y Adolescencia del Municipio de Quilmes nos encontramos bajo medida de fuerza debido a que este colectivo no tiene asegurada la continuidad laboral.
El día viernes 26/02 la subsecretaria de Niñez y Adolescencia nos afirmo de manera informal que todos la/os trabajadores del Área de Niñez teníamos la continuación asegurada, siendo que al día 29/02 caducaban los contratos de trabajo.
Al día de la fecha nos encontramos sin comunicación institucional pertinente a la continuidad laboral, sin contrato, sin cobertura de ART siendo esto fundamental ya que lo/as trabajadoras de esta Subsecretaría realizan entre sus funciones cotidianas su trabajo en territorio, realizando acompañamientos, visitas domiciliarias, actividades en corresponsabilidad con otras instituciones como escuelas, hospitales, etc.
Es por esto que la/os trabajadores decidimos en asamblea:
No atención al público
No salidas a territorio
No firmar informes
Llevando adelante solo tareas administrativas.
Este colectivo de trabajadores pretende cumplimentar con la implementación de la ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y Adolescentes siempre y cuando se garantice las condiciones básicas laborales para las tareas cotidianas.
Asimismo solicitamos la confirmación institucional formal de la continuidad laboral de todo/as los trabajadores de la Subsecretaria, como así también los reclamos que venimos sosteniendo

Pase a planta permanente
Renovación de los contratos

Contacto: Niñez Quilmes facebook

Quilmes, 01 de Marzo de 2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba