02/03/2016

Jujuy: Presentacion de amparo colectivo por discriminacion en SAF Jujuy

saf.jpg

Reproducimos comunicado de prensa

En el día de ayer, 1 de Marzo de 2016, los trabajadores despedidos de la Secretaria de Agricultura Familiar delegación Jujuy, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, presentaron una acción de amparo, en el marco del plan de lucha gremial. La misma tiene como objetivo solicitar de manera urgente la reincorporación de los 16 trabajadores por entender que la causa de los mismos es discriminación por persecución gremial, política e ideológica, por ser todos ellos activos militantes del gremio ATE, y referentes de partidos y organizaciones políticas.

La medida judicial se presentó en el juzgado federal N° 1, a cargo del juez Wenceslao Cardozo, demandándose el Estado Nacional, Ministerio de Agroindustria de la Nación, responsable de los despidos, ocurridos a principio de febrero del corriente año.

Por ser el salario el sustento diario de cada familia, y depender la cobertura de salud del empleo, los trabajadores «“en su mayoría mujeres, que a su vez son madres de niños menores de un año y en algunos casos padecen enfermedades crónicas-, solicitaron en el marco del amparo una medida cautelar para que se los reintegre en sus puestos laborales de inmediato.

En esta presentación se remarca que con sus despidos se está incumpliendo el compromiso que asumió el Estado Argentino frente a la comunidad internacional de aplicar políticas públicas de promoción y protección de los derechos humanos de los Pueblos Indígenas y Campesinos. Con estos despidos el Estado aplica una política regresiva, incumpliendo la recientemente sancionada Ley Nacional de Agricultura Familiar, ya que los trabajadores despedidos eran los responsables de llegar al campo profundo con las políticas para el sector.

Es la hora de la Justicia, quien deberá poner un freno a tamaña arbitrariedad, garantizando la existencia de un Estado de Derecho, que con estos despidos ve socavados sus cimientos.

¡BASTA DE DESPIDOS!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL E IDEOLÓGICA!
PRESUPUESTO Y POLÍTICA PUBLICA PARA LAS FAMILIAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS DE JUJUY!
¡REINCORPORACIÓN YA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA SAF!

Contactos:
Delegadas gremiales de ATE Secretaría de Agricultura Familiar- delegación Jujuy
Natalia Bruno TE 0388 «“ 155 – 085792
Lucias Castro TE 0388 «“ 154 – 364274



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba