29/02/2016

Buenos Aires: Lunes 29/2: el paro docente y estatal bonaerense, con movilización

paro-4.jpg

Reproducimos comunicado de prensa

Ante la difusión sobre un «normal” inicio de clases mañana en la Provincia, Alternativa Docente en la Federación Nacional Docente, FND-CTA, aclaró que un muy importante sector de la docencia bonaerense rechazó la oferta de Vidal y Macri. Eso se expresará en el paro de docentes de la FND y los SUTEBA disidentes que resolvieron no iniciar las clases y movilizar a la gobernación con ATE, Cicop, Judiciales, Legislativos y la CTA Autónoma.

Ante la oferta y en la madrugada del viernes 26, se publicó una «consulta” de SUTEBA y el FGDB para hacer a las apuradas en la escuela, sin asamblea, sino la opinión individual para que la cúpula del sindicato hiciera el conteo a última hora, sin control. Para su sorpresa, el rechazo fue altísimo.

Un fuerte rechazo a la oferta de Vidal y Macri

En los SUTEBA disidentes de La Matanza, La Plata, Quilmes, Berazategui, Tigre, Bahía Blanca, Ensenada, Marcos Paz y Escobar, el rechazo fue masivo. Pero también ganó el rechazo (en muchos por 60-70%) en distritos del conurbano que conduce la Celeste como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Ituzaingó, San Martín-Tres de Febrero, Pilar, General Sarmiento (Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel).

Al igual que en muchos del interior como Gral. Pueyrredón, Gral. Rodríguez, Luján, Madariaga, Mercedes, Zárate y Azul. Son decenas de los más populosos, a los que se agrega Florencio Varela, Lanús, Merlo, Moreno, San Isidro y otros, donde la aceptación gana por poco margen. La Celeste reconocía que ganaba el rechazo, pero al final y según su «recuento”, hubo 25.076 votos por aprobar (55,4%) y 20.161 votos por rechazar la oferta (44,6%).

El 29, paro y movilización, 11hs de Plaza Italia a gobernación

Si consideramos que esta particular «consulta” fue a último momento, sin asambleas ni debate, sin que el docente tenga información y tiempo para analizar y sin controlar el conteo, el rechazo es un verdadero pronunciamiento contra la oferta del gobierno y las cúpulas gremiales.

Y no es total porque Macri y Vidal debieron romper sus techos del 23%, 24,1% y 25%, poner más fondos y mejorar la oferta hasta el 34,6% anunciado. El paro y movilización del 24 los obligó a abrir la mano.

Se puede ir por más. Por eso, un importante sector va a parar el lunes 29 y marchar con los estatales y la CTA (11hs en Plaza Italia, La Plata). Como parte de las 15 provincias y gremios de la Federación Nacional Docente, que llaman a paros docentes en el país.

Por un inicial de $ 12.000, a cobrar desde enero, sin sumas en negro ni cuotas; un aumento del básico no menor al 50% y el blanqueo del Incentivo con fondos del presupuesto nacional.

Contactos de Prensa:

Patricia Ríos Guillermo García
Sec. Educación – Sec. Adjunto
SUTEBA La Plata
2214984722 y 1151331956

Francisco Torres
Secretario de Organización
Federación Nacional Docente
TE 0221-15-6497181

Diana Thom
Sec.de Salud
SUTEBA Quilmes
TE 011-59312096



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba