28/02/2016

SiPreBa rechaza el ajuste en el Grupo Crónica ¡Ningún despido!

Reproducimos comunicado de prensa

El viernes 19 de febrero, la cúpula del Grupo Crónica, con la presencia de su dueño, Raúl Olmos, concurrieron a la redacción de BAE y Crónica de Pompeya para anunciar la apertura de los «retiros voluntarios”. Esto se produce luego de un proceso que comenzó hace dos años cuando esta misma patronal anunció el pase a una nueva razón social, Aconcagua, de todos los trabajadores del grupo a excepción de las comisiones internas y otros compañeros.

Desde ese momento se denunció que se trataba de una persecución sindical que tenía como fin destruir las condiciones laborales y todos los derechos conquistados tras años de organización gremial en ambas redacciones. Con el pretexto de aplicar una convergencia de redacciones fueron a fondo con una política de flexibilización laboral, multitarea y eliminación de puestos de trabajo en la nueva redacción.

A esto se le suma que en las últimas horas sucedió un proceso similar en Crónica TV, donde anunciaron el despido de 12 trabajadores, 5 de ellos de prensa, también con la propuesta de acordar retiros voluntarios. Estos despidos disfrazados de «retiros voluntarios” son una trampa porque no ofrecen una alternativa de trabajo para aquellos compañeros que quieran seguir trabajando, ya que se anunció el cierre de la redacción de Pompeya. Esto a pesar de que la empresa se había comprometido con los compañeros que pasaron en diciembre a la nueva redacción que no iban a despedir a ninguno de los trabajadores que no fueran convocados.

Según la empresa, esto responde a la falta de pauta oficial por parte del nuevo gobierno, por eso anunciaron nuevos ajustes dentro de las empresas del grupo. Es tarea de todo el gremio de prensa, junto al SiPreBA defender todos los puestos de trabajo del grupo, reforzar la organización gremial y garantizar la continuidad laboral de todos aquellos compañeros que no acepten el retiro voluntario.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba