27/02/2016

Chaco: La Federación de Organizaciones de Base (FOB) inauguró ampliación del Barrio Don Santiago III

Difundimos:

Fob Chaco inauguró ampliación en barrio Don Santiago III

«Ante el Ajuste seguimos construyendo desde abajo»

El sencillo pero emotivo acto se realizó pasada las 10 de la mañana del viernes 26 en el barrio Don Santiago III de la ciudad de Resistencia donde quedó inaugurada la ampliación de la vivienda de una integrante de pueblos originarios. Contó con varias delegaciones de la Fob y la presencia de compas de Quitilipi.

pun_o_en_alto_militantes_.jpg

En representacion de la Federación habló Sergio Burgos planteando que «hoy estamos felices porque lo que logramos no necesitó de ningun politico que nos venga a prometer. Porque sabemos que ellos no la hicieron. Si cada uno de nosotros puso un poco para poder terminar
No solo estamos contruyendo esto sino en estamos trabajando en la construcción de nuestro merendero y un taller de oficios para nuestro proyectos. Esto demuestra que en los seis años llevamos como organizacion que nació en este barrio no vajamos los brazos ante la represión de Bacilef y la muerte y persecucion de Capitanich sino que venimos creciendo sumando compañeros en Quitilipi, Machagay, Tirol, en Resistencia en cinco Barrio y logramos tambien aportar la que se sumara la Regional Corrientes. Nos unimos para conseguir el cambio, y no el que proponen lo politicos, los de arriba, sino un cambio de los de abajo. Hoy podemos decir que desde abajo se puede, y ese mensaje tiene que recorrer mas caminos, mas localidades. Se puede construir sin politicos de izquierda ni de derecha, sin nadie que quiera gobernarnos»

entrega_de_llaves.jpg

La beneficiaria:
Rosa se incorporó a la FOB hace 6 años sumándose al trabajo en una copa de leche donde hasta hoy se sirven todos los días más de 300 niños y niñas. Rosa como tantas madres solteras y de familia numerosa dormia en la cocina y su entrega y lucha en el barrio por mejorar las condiciones de vida es reconocida por organizaciónes y espacios del pais. Trabaja en la Cooperativa Desde Abajo en la construccion de viviendas populares.

La vivienda:
Se contruyó en los meses de diciembre y enero y que concluyo en febrero cuenta con 34 mts2 cubiertos, con la intalaciòn de un baño, una cocina remodelada a nueva y un comedor.

Tambien se realizó la pintura y el cerco perimetral con postes de madera y tegido de alambre. Una cuadrilla de pintura se encargó de lijar y repintar las paredes y el cielorrazo de madera. Asimismo se renovó la electricidad de la casa y se cambiaron todos los tomas y puntos.

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba