26/02/2016

Bs.As./Munro: Viernes 26/2, 6:30 hs, trabajadores de Menoyo cortarán Av. Mitre y Pelliza, por despedidos y graves denuncias de prácticas de semiesclavitud y maltrato

menoyo-2.jpg

Reproducimos comunicado de prensa

Trabajadores de Menoyo, la firma que produce vinagres, especias y mayonesa, realizarán un corte a partir de las 6:30 en la puerta de la fábrica, en la intersección de Pelliza y Avenida Mitre, en la localidad de Munro, partido de Vicente López. Reclaman que se terminen las prácticas de semiesclavitud de la empresa y se reincorporen a los trabajadores que han sido despidos.

Una nueva asamblea, junto al sindicato SOEVA, resolvió el día de ayer continuar con las medidas de lucha y permanecer en paro hasta que sean reincorporados todos los despedidos y finalicen las terribles condiciones a las que son sometidos los trabajadores en Menoyo, que recuerdan a las peores épocas de principios de siglo XX, de hacinamiento y de maltrato; comiendo en las veredas, bebiendo agua de una manguera, cobrando 6.500 pesos al mes; trabajando en jornadas extenuantes que llegan en algunos casos a las 24 horas de duración; y sin derecho sindical alguno.

Denuncian, además, amenazas verbales por parte de la empresa, quien vía telefónica dijo que todos los trabajadores que parasen serían despedidos.

Los trabajadores y sus familias están recibiendo la solidaridad de la comunidad y esperan la difusión de su justo reclamo.
Seguirán luchando hasta que todos puedan volver y se termine la condena que significa trabajar en las condiciones que se viven en Menoyo porque no quieren ser tratados como esclavos.

Trabajadores de Menoyo

Para contacto:
Pablo Paredes, trabajador despedido: Tel: 116-786-5859



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba