21/02/2016

Quilmes, Bs As Lunes 22/2 9hs: Alegatos en el juicio por el asesinato de Javier Alarcón y David Vivas, víctimas de gatillo fácil

Gacetilla de Prensa:

Juicio por David y Javier: Lunes 22 a las 9:00, los alegatos

«En una situación así, es el fin de los protocolos”, confesó el subcomisario Alfredo Veysandaz cuando le preguntaron si conocía las disposiciones vigentes respecto del uso del arma de fuego para el personal de la policía bonaerense.

«No me puedo arriesgar a algún ataque o al clásico atentado de los trapitos, entonces tomo recaudos”, respondió cuando el fiscal quiso saber por qué, además de su arma reglamentaria 9mm, llevaba una Glock calibre .40.

Con actitud desafiante y voz autoritaria, el asesino de David y Javier dio su versión al término de la audiencia del jueves en la sala del Tribunal Criminal nº 1 de Quilmes. A pesar del esfuerzo -evidente pero no siempre efectivo- que hizo para tratar de conciliar lo que decía con su primera declaración a tres días del hecho, y del intento de colocarse en posición de víctima acosada por una turba violenta, el subcomisario no pudo explicar por qué detuvo la marcha, por qué bajó del auto ni mucho menos por qué descargó su arma sobre el grupo de chicos de 13 a 20 años que volvían de un baile esa mañana.

No pudo explicar por qué se fugó, por qué no regresó a su destacamento, a pocas cuadras de distancia, ni por qué no llamó al 911 ni pidió una ambulancia desde su celular. Mucho menos pudo explicar por qué estuvo prófugo en su casa en San Martín hasta que se lo detuvo.

La declaración indagatoria del subcomisario fue recibida por las juezas Silvia Etchemendi, Marcela Viccio y Florencia Butierrez con bastante más benevolencia que la que ofrecieron a los chicos y chicas de la Villa Luján, que tenían 13, 14 o 17 años cuando vieron, a metros nomás, cómo Veysandaz le volaba la cabeza a David, fusilaba a Javier y hería a Marcelo.

El próximo lunes, desde las 9:00, estaremos de nuevo frente a los tribunales de Quilmes, en la Av. Yrigoyen 475, para acompañar el alegato de CORREPI, que pedirá prisión perpetua para el asesino. Vení a apoyar la lucha organizada contra el gatillo fácil. Te esperamos.

Nota relacionada: David y Javier: primera instancia de juicio por gatillo fácil en Quilmes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba