20/02/2016

La Rioja: «Marchamos nuevamente para decirles a nuestros gobernantes que no queremos megamineria en nuestra provincia ni en Argentina»

Documento leído antes de comenzar la Marcha No es No 19/2:

Hoy marchamos nuevamente para decirles a nuestros gobernantes que no queremos megamineria en nuestra provincia ni en Argentina!!

Marchamos en repudio a la quita de retenciones a la exportación minera que vienen a premiar a los que vienen contaminando y saqueando desde hace años nuestros bienes comunes.

REPUDIAMOS que el anuncio se haya hecho en San Juan donde lejos de tomar medidas para remediar o cuidar la salud de la población ya afectada por la explotación megaminera con los derrames de al menos 1 millón de litros de agua con cianuro, fue a burlarse del dolor de los hermanos sanjuaninos y anunciar que los que sus envenenadores y saqueadores tendrán un premio de este gobierno que se suma los que vienen recibiendo del gobierno de los Kirchner y los que recibieron del código minero de Carlos Menem.

MIENTE Macri cuando habla de minería sustentable ya que son conceptos antagónicos e irreconciliables, y sino que le pregunten a los hermanos de Andalgalá o de San Juan que sufren enfermedades a causa de estos mega emprendimientos, que le pregunten a la familia de cada uno de los muertos por cáncer, o a la familia de la niña con metales pesados en sangre en Jachal o a los afectados en Brasil por la rotura de los diques de cola que arrasó con la población de Mariana en Minas Gerais y con el costo de vidas humanas y causó el peor desastre ambiental en ese país.

MIENTE Casas cuando dice que «no habrá minería sin consenso”, los permisos de exploración se siguen otorgando todos los días en la Secretaria de Ambiente. Desde 2003 más de 2 millones y medio de hectáreas del territorio riojano se encuentran entregados a los emprendimientos megamineros. Miente el actual gobernador como mentía Beder Herrera. La CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y las empresas beneficiarias de esos permisos andan a escondidas preparando el saqueo y destrucción de nuestros cerros y nuestra agua.

REPUDIAMOS también a los sectores partidarios y ex asamblearios que venimos señalando de oportunistas, que han llegado al poder usando la lucha en nuestra provincia contra la megaminería y hoy son parte del elenco de funcionarios del macrismo y cómplices de sus políticas.

LOS PUEBLOS EN LUCHA NO NECESITAMOS, NI DE DIALOGOS MENTIROSOS PARA LA FOTO, NI DE CONSULTAS FRAUDULENTAS, NI DE CARTAS IRRISORIAS AL PRESIDENTE PARA QUE CUMPLA CON LO «ACORDADO”, PARA EXPRESAR QUE NO HAY LICENCIA SOCIAL NI LA HABRÁ!!!

LES DECIMOS que seguiremos luchando, cortando y acampando A PESAR DE LAS POLITICAS REPRESIVAS COMO EL PROYECTO «X” Y LA LEY ANTITERRORISTA DE CRISTINA Y EL HOY ANUNCIADO PROTOCOLO ANTIPIQUETE DE MACRI, porque está MAS QUE COMPROBADO que ésta fue la única forma de impedir que se instalen estos proyectos de destrucción de la vida en todas sus formas y porque sabemos que todos los riojanos vamos a salir a las rutas y a la calle, las veces que sean necesarias salir para SEGUIR DICIENDO QUE NO QUEREMOS megamineria ni en El Famatina, ni en el Velasco, ni en La Rioja ni en ningún lugar de nuestro país!!

NO A LAS POLITICAS MEGAMINERAS DE MACRI Y CASAS!!

SI A LA VIDA Y A LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA Y NUESTRA AGUA!!!

ENTIENDAN NO ES NO!!

Firman:
ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS (CUYO-NOA «“ UAC)

 Vecinos Autoconvocados del Norte Famatinense
(Angulos, Campanas, Chañarmuyo, Pituil)
-Ciudadanos por la vida (Chilecito)
-Asamblea el Retamo (Nonogasta)
-Asamblea de los Llanos por la Vida (Olta y Chamical)
-Asamblea Riojana Capital (Capital)
COOPERATIVA VOCES
FAU (FORO AMBIENTAL UNIVERSITARIO)
LA PODEROSA (LA RIOJA Y CHILECITO)
MUM (MUJERES UNIVERSITARIAS EN MOVIMIENTO)
LAS SALAMANQUERAS DEL VALLE DE FAMATINA
NOSOTRAS (CHILECITO)
AGRUPACION CHAPANAY (CHAMICAL)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba