18/02/2016

Cierran la linea comunal 504 en Ituzaingó y despiden a sus trabajadores

Reproducimos comunicado:

¡NO AL CIERRE DE LA LÍNEA COMUNAL 504!

El 15 de diciembre pasado, el intendente Alberto Descalzo cerró la línea comunal 504, que unía los barrios Villa Udaondo con Ituzaingó Sur, despidiendo a todos sus trabajadores y dejando de a pie a miles de usuarios. Desde su apertura, en 2013, fuimos víctimas de las pésimas condiciones laborales y del vaciamiento: jamás se invirtió un centavo en mejorar las unidades, malversando los fondos millonarios que recibía en concepto de subsidios. El 12 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto de 14 millones de pesos para el funcionamiento del servicio en 2016; tres días después, sin razón alguna, Descalzo toma la decisión de cerrar la línea.

En el último mes miles de vecinos se solidarizaron firmando el petitorio para la reactivación de la comunal 504. Aun así, y tras exponer nuestro reclamos, fuimos ignorados sistemáticamente por las autoridades municipales, quienes no accedieron a entrevistarse con los despedidos. Le exigimos al intendente Descalzo que deponga su actitud y nos atienda. A su vez, solicitamos a los concejales a autoconvocar el Concejo Deliberante para que vote la continuidad de la línea.

Frente a esta penosa situación y tras haber agotado todas las instancias de diálogo: llamamos a los usuarios, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos a apoyar nuestro reclamo.

CONTACTOS:
Paulo Mario de Giacomi (Chofer) 011-5977-8731
Silvia Gentile (Chofer) 011-5516-9658
Juan Domingo Lopez (Usuario) 011-5377-8494

ADHIEREN:
Ana Helena De Benedetto (Concejal por Cambiemos)
Jose Luis Sánchez (Concejal por Cambiemos y Presidente de la Comisión de Transporte del Municipio de Ituzaingó)
Nahuel Segovia (Concejal por Progresistas)
Tendencia Piquetera Revolucionaria
Omar correa Partido Obrero Ituzaingó
Partido Trabajadores Socialistas
Trabajadores de la Línea 60
Colectiveros en Lucha
COS – Corriente Obrera Sindical Agustin Tosco en el FPDS
ATE INTA Bermellón
CONAPO
Bordo Ferroviarios
Izquierda Socialista
La Victor Choque ATE
Periódico El Roble
PRC



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba