18/02/2016

FND CTA: «No mas subas en negro, impulso al paro del 24 por $ 12 mil y aumento al basico»

Información de Prensa

Oferta real del 34,5% y en negro

Federación Docente, CTA: «No más subas en negro, impulso al paro del 24 por $ 12 mil y aumento al básico»

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, rechazó la última oferta del gobierno nacional por estar lejos de los $12.000 de inicial solicitados; ser en cuotas y todo en negro; sin aumento al básico ni blanquear el Incentivo ni el Art. 9 que aporta Nación a 7 provincias.

Ante el llamado a paro del 24 y a no iniciar las clases, el ministro Bullrich debió dejar atrás el techo del 25% y ofertar un 40,3% en cuotas. Aunque el aumento real anualizado es del 34,5%, con $ 58 más por día hasta agosto. La FND sigue en alerta e impulsa el paro nacional y movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma y el «˜no inicio»™ de clases el 29.

La FND valora el logro de ADUCA al asistir a paritarias en Catamarca en igualdad con los demás gremios y demanda se realicen en Formosa, con la participación de GDA Autoconvocados. Apoya también los pedidos en Tierra del Fuego donde sigue sin resolverse la injusta condena a dirigentes de SUTEF y que se convoque a SITEP y ATPEA en La Pampa y Tucumán. Se pide también respuesta a las bajas ofertas hechas en Chaco, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lejos de estos porcentuales anunciados.

Urge cambiar la matriz salarial y presupuestaria, el gobierno de Macri debe garantizar con fondos un fuerte aumento en las provincias en base a: 1) Salario no inferior a $ 12.000, desde enero, sin cuotas ni sumas en negro e indexado por inflación. 2) Blanqueo del Incentivo, pero disponiendo su aumento a $ 2.000 con fondos del presupuesto nacional. Blanquear también el Art. 9º que aporta Nación. 3) Salario básico nacional unificado, aumento no inferior al 50% de los básicos.

Buenos Aires, 17 de febrero de 2016

Contactos de Prensa / FND-CTA:

Eduardo Mijno, Secretario General TE 3624521019
Francisco Torres, Sec. de Organización TE 0221-15-6497181
Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa TE 011-15-54843874

https://www.facebook.com/FederacionNacionalDocente
www.agenciacta.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba